Efeméride

Por qué el feriado por el Día de la Soberanía Nacional no es hoy

Se generó gran confusión por esta fecha patria, siendo que cayó viernes en el calendario de este año. En qué se basó la determinación el Ministerio del Interior para que sea el lunes próximo.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes 20 de noviembre se conmemora en la Argentina el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845.

Y si bien se nos viene un fin de semana largo hay confusión sobre cuándo será el feriado: el viernes 20 o lunes 23 de noviembre.

De acuerdo al cronograma del Ministerio del Interior, publicado a principios de año, el feriado nacional es del grupo de los trasladables y se pasa al próximo lunes 23 por lo cual todas las actividades se desarrollarán con normalidad este viernes 20.

Los últimos del año

Siguiendo con el cronograma de feriados, el próximo de ellos será el martes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María. A ese día se le suma el lunes 7, feriado no laborable con fines turísticos. El 2020 se despedirá con dos fines de semana largos más, teniendo en cuenta el viernes 25 de diciembre, Navidad y el fin de semana de Año Nuevo, iniciando el jueves 31 de diciembre.

Efeméride

1845 - VUELTA DE OBLIGADO. Tropas enviadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Juan Manuel de Rosas y comandadas por el general Lucio Norberto Mansilla libran la batalla de la Vuelta de Obligado contra una escuadra invasora anglo-francesa en el río Paraná, cerca de la actual ciudad bonaerense de San Pedro.

2020 - SOBERANÍA NACIONAL. Se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado, librada en el paraje homónimo del río Paraná, cerca de la ciudad bonaerense de San Pedro, en 1845.

Fuente FM899 y Télam. 


COMENTARIOS