INCUCAI

Santa Cruz presente en el Congreso Internacional de Trasplante de Órganos y Tejidos

Desde el 10 al 14 de septiembre, Argentina será anfitriona de uno de los eventos sobre donación y trasplante de órganos más importantes del mundo.

  • 09/09/2022 • 14:30
Laura Beveraggi, directora ejecutiva del Hospítal Regional de Río Gallegos.
Laura Beveraggi, directora ejecutiva del Hospítal Regional de Río Gallegos.

Desde este sábado y hasta el 14 de septiembre, en la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo la 29° Edición del Congreso de la Sociedad Internacional de Trasplantes, la cual contará con la presencia de más de 3000 especialistas y referentes del rubro.

El evento, el cual es organizado por la Transplantation Society (TTS), se realizará por primera vez en el país con la colaboración de la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT) y la Sociedad de Trasplante de América Latina y el Caribe (STALyC).

 

Laura Beveraggi, directora ejecutiva del Hospítal Regional de Río Gallegos, dialogó con TiempoSur y señaló que “toda la semana, incluyendo el día sábado, hay muchas actividades en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y con todas las jurisdicciones del país”, explicó.

“Comenzamos las previas al Taller de Planificación Estratégica en Procuración y Trasplante con una fuerte impronta en lo que es la comunicación y, el día diez, comenzaremos con la COFETRA (Comisión Federal de Trasplante) donde se hace una reunión para evaluar los datos a la fecha. Hay un documento elaborado tras la pandemia que habla sobre la recuperación de la capacidad de la donación y trasplante pos-pandemia ya que la Argentina ha hecho un gran esfuerzo para poder seguir sosteniendo la donación en tiempos de COVID y ese esfuerzo se sostiene ahora para recuperar ese tiempo perdido en pandemia”, agregó la directora.

 

Por otra parte, Beveraggi remarcó que, a partir del día 11 hasta el 14, se realizarán las jornadas de “trasplante y cirugía transplantológica que –por primera vez- se van a hacer en la Argentina con invitados del todo el mundo y Santa Cruz está especialmente convocado para participar de estas jornadas y actualizar toda la procuración llevando a cabo las buenas prácticas que, por Ley, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti hizo conocer la semana pasada”, finalizó.