Río Gallegos

Por lo menos 125 millones de pesos se destinarán al Paseo Aniversario

Forma parte del convenio que formó el gobierno provincial con el CFI. los ediles de la oposición dijeron  que aun falta información apara conocer todo el costo que devengará el Aniversario.

  • 02/11/2022 • 17:51

El pasado sábado, el gobierno informó sobre la firma de un convenio con el CFI -Consejo Federal de Inversiones- para el fortalecimiento del turismo, la producción, la cultura e identidad local.

El convenio establece que ambas partes se comprometen a llevar adelante programas, proyectos y acciones vinculadas a la promoción y desarrollo del turismo sustentable, la producción, la cultura y la identidad local. Detalla el monto de dinero que recibirán las localidades de Pico Truncado, Puerto Deseado, Río Turbio y Río Gallegos, las que llevarán a cabo tanto festejo por respectivos aniversarios, como fiestas nacionales y festivales.

En cuanto a la capital provincial, se destacó que recibirá la suma de 125 millones de pesos "con motivo de la celebración de los actos conmemorativos de su Aniversario", entre los días 11 y 19 de diciembre de 2022.

La información se expone en el contexto en el que los concejales de la oposición   solicitaron información sobre el gasto que le devengó a la comuna el Paseo Aniversario, en el cual se presentarán una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales.

 

"Es importante conocer los numero de este convenio, pero lo que venimos solicitando, desde el año pasado y este, es saber con  claridad, cuánto nos cuesta el Paseo Aniversario", indicó a TiempoSur, el edil Leonardo Roquel(UCR). La información-destacó-incluye la logística, el escenario, el valor que se le abona a cada artista "para de es amanera tener transparencia en el gasto del recurso, venga de donde venga el recurso".

Precisó que esperan conocer en qué gasta los recursos que gestiona el jefe comunal y "si atiende o no las necesidades de los vecinos de la ciudad". Y mencionó que -por ejemplo- buscan sabes "si está en agenda" el traslado del Vaciadero o el área de Control Animal "que tiene tres veterinarios y una camioneta de 1990 para los operativos de control".

"Hoy información, no tenemos, porque esos expedientes no entran y nos llama la atención porque algunos están vencidos del aniversario pasado", apuntó.

En tanto, la edil Daniela D`Amico opinó que "si los recursos son equitativos a cada localidad, no lo veo con malos ojos, pero si es por campaña a esas intendencias que son amigas de la gobernación, entonces es cuestionable".