Mes de las infancias

Por la sonrisa de los niños

Finalizó la campaña de recolección de juguetes. Más de 600 regalos fueron donados y serán entregados por organizaciones sociales en los barrios.  

  • 21/08/2022 • 07:00

Este sábado en el edificio del Multimedio Tiempo, ubicado en Comodoro Rivadavia 175, se hizo entrega de los más de 600 juguetes recolectados en el marco de la campaña solidaria por el mes de las infancias. La entrega se hizo en conjunto con David Catrihuala, quien fue el nexo con las referentes de los barrios de Río Gallegos. Fue una campaña exitosa, que superó todas las expectativas y que dio muestra una vez más por qué a la capital santacruceña se la conoce como la ciudad cordial. La iniciativa tuvo un despliegue importante por parte del Multimedio, que llevó el mensaje a través de todas sus plataformas a cada rincón de la ciudad, haciendo presencia en diferentes lugares. Uno de ellos por ejemplo fue el Boxing Club, en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

La tarde del sábado acompañó con el clima, con una jornada soleada que permitió que el acto se realizara al aire libre. Los paquetes fueron entregados no solamente envueltos, sino también clasificados y etiquetados, para facilitar la posterior entrega por parte de las organizaciones barriales. La campaña fue un golazo en todos los ángulos y volvió a demostrar una vez más qué significa estar cerca de la gente.

 

“Hay un enorme trabajo que llevan adelante no solo para una fecha sino durante todo el año. Son 675 juguetes, estamos felices. Es mérito de un montón de situaciones que corresponde decirla, primero la gente que se enganchó con la campaña. No son momentos económicos fáciles y cuando falta el plato de comida en la casa el juguete queda en segundo plano. La gente se enganchó y agradecemos a todos”, indicó Roberto Torres, director del Multimedio Tiempo en el acto de entrega.

“Detrás de cada uno de estos juguetes hay una sonrisa, que sabemos que vamos a poder sacarle a los chicos en cada fecha preparada”, adelantó Torres.

Por su parte, David Catrihuala indicó que “dedicar tiempo es un montón, sobre todo de poner la cara, mostrar trasparencia, contar que van a los barrios Bicentenario, Madres a la Lucha y San Benito. Ellas están todas en los barrios y solamente tenemos palabras de agradecimiento”, señaló el ciudadano.

 

Agradecimientos

Layla, de la Red Mujeres Solidarias del barrio Patagonia indicó a este medio que fue “una campaña buenísima, una gran ayuda y una alegría. Como referente, agradecemos a TiempoSur por la ayuda. El evento será el sábado 10 de septiembre, en el predio ubicado en la calle 38 y 27. Chocolatada, juegos y la entrega de los juguetes recolectados. “Estamos agradecidos por la gran ayuda y por elegirnos a nosotros. Los mismos serán entregados una vez terminado el evento”.

 

La sonrisa de los chicos

Desde el barrio Madres a la lucha, Mónica López, integrante del grupo Manitos Verdes, indicó que fue una gran donación la recibida, para el evento que será en el mes de septiembre. “Vamos a cubrir a la mayoría de los chicos que asisten al festival”, adelantó, señalando que la fecha estipulada es el 17 de septiembre en el espacio de la organización. Indicó que fue una campaña muy buena, ya que “estábamos preocupadas en el hecho de juntar juguetes, porque no había donaciones. Pero con esto nos quedamos contentos y agradecidos con el Multimedio por la gran actividad”.

Admitió que hay una situación económica adversa, por lo que estos juguetes “son un mimo al corazón”.

 

El regalo asegurado

Cecilia Romero, referente y creadora de Manos de Ayuda del Bicentenario II, indicó que vienen trabajando desde el principio de la pandemia. En conjunto con David Catrihuala trabajaron en el evento del día del niño. “Es una ayuda inmensa, me sorprendió mucho. Íbamos viendo las noticias que se ponían y viendo la cantidad de juguetes era una sorpresa enorme”. El festejo será este sábado 28 de agosto, en la calle 60, en la cancha armada por los vecinos. Juegos, castillos, chocolate y torta para los más chicos. Los juguetes no faltarán.

“Esto es una realidad que vemos a menudo. Ver a los chicos irse con las manos vacías no es bueno, queremos que todos se lleven algo. Lo importante es la sonrisa, que está más que asegurada”, vaticinó.