Gimnasios

Por la reapertura en El Calafate

Una veintena de espacios que se practica deporte en la Villa Turística, enviaron esta semana una nota al intendente Municipal Javier Belloni y una nota a la gobernadora Alicia Kirchner y al Ministro de Salud y Ambiente de la provincia pidiendo la reapertura de esos lugares.

  • 19/10/2020 • 10:01

Según publicó “Ahora Calafate”, esta semana unos veinte espacios deportivos del pueblo se reunieron para solicitarles a las autoridades la reapertura de esos lugares. Enviaron una nota dirigida a la Gobernadora y al Ministro de Salud y Ambiente de la provincia y otra nota al Intendente Municipal de El Calafate.

Las notas que acá publicamos expresan:

En vísperas perentoria del plazo impuesto por el Decreto provincial 1135/20 Artículo 12, el cual suspende la realización de las actividades deportivas en clubes y gimnasios de nuestra localidad hasta el día 11 de octubre inclusive del corriente año, nos dirigimos a usted.

Pronto cumpliremos 7 meses de restricciones continuas a nuestra fuente legítima de trabajo. Por ello solicitamos la reapertura inmediata, bajo protocolo correspondiente, de los espacios deportivos privados de nuestra localidad.

Propietarios de espacios deportivos privados y profesionales de la salud física nos reunimos con un único objetivo, poder volver a trabajar.

Nuestro trabajo no sólo es esencial para nosotros como medio de subsistencia sino también para la población cada vez más afectada por la realidad circundante.

Como promotores de salud física, psicológica y social, es nuestra obligación nombrar los valiosos beneficios que trae el ejercicio de la actividad física para la sociedad. El movimiento, la recreación y el deporte, contribuyen a mejorar la calidad de vida logrando hábitos saludables, mejorando el sistema inmunológico, reduciendo también el riesgo de cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares y psicológicas como el estrés, la depresión, la ansiedad, sobre todo en estos tiempos en donde el sedentarismo tomo un lugar importante y riesgoso para la sociedad.
Las dos notas fueron presentadas esta semana y son 20 representantes de los espacios deportivos de El Calafate.

Entre ellos hay gimnasios, canchas de paddle y de fútbol, centros de crossfit, yoga, pilates, funcional, etcétera.