Tristeza

Por la demora en el hisopado no pudieron despedirse de su mamá

Norma Morán pasó sus últimos días de vida sola por la demora en el resultado del hisopado. Sus hijos que no pudieron despedirse ahora van a poder cremarla.

  • 11/09/2020 • 14:28

En el día que la Provincia admitió demoras en el resultado de los testeos, los hijos de Norma Morán reclamaron ante los medios porque no tuvieron la posibilidad de acompañar a la mujer en sus últimos días de vida. Norma estaba internada desde el sábado por un cáncer de pulmón avanzado, y sus hijos no pudieron despedirse de ella por la demora en el resultado del hisopado.

Tampoco les permitían retirar el cuerpo de la mujer para sepultarla.

“Ahora sí estamos yendo al cementerio, gracias a que salimos en los medios, el servicio fúnebre nos recibió un certificado que dice ‘muerte dudosa’ para poder trasladar a mi cuñada y cremarla”, contó a La Voz Norma Ceballos.

“Van a hacer como si hubiera dado positivo, porque todavía no tenemos el resultado del hisopado, y por eso el médico puso ‘muerte dudosa’ aunque mi cuñada tenía cáncer de pulmón avanzado”, relató la mujer.

Es una crueldad total, recién el jueves por la noche les dejaron entrar a verla cuando ya estaba muerta” se lamentó.

Además, la cuñada de Norma apuntó contra el COE por la tardanza y ante su reclamo en los medios. 

“Hoy nos vieron en la puerta, hablando con los medios, y desde el COE salieron a decir que no saben en dónde está su muestra. Yo a esto ya lo viví, hace un mes murió mi hermana y ella sí fue por Covid-19, y lo único que pasó es que con la partida de defunción la retiró la funeraria y la llevó directo al cementerio para su cremación”, relató la mujer.