Viral

Por Joe Biden, Lizy Tagliani reveló un deseo suyo antes de morir

La humorista opinó de la asunción del presidente de los Estados Unidos y contó qué quiere que suceda en el mundo una vez que ella ya no esté.

  • 20/01/2021 • 15:40

La asunción de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos en unos de los temas más importantes de este 20 de enero de 2020, y Lizy Tagliani no se quedó afuera del momento de opinar, y reveló un deseo que tiene y que quiere ver cumplido antes de morir luego de enterarse de la designación de Rachel Levine, una médica transgénero, como vicesecretaria de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos del país norteamericano.

La humorista se notificó por Twitter de la decisión que tomó el político de 78 años de edad perteneciente al Partido Demócrata, y expresó su emoción al respecto.

“Qué bien le hace al mundo”, comenzó el mensaje publicado por la conductora de Telefe en la red social del pajarito, para luego reflexionar haciendo hincapié en la esperanza de que dentro de un futuro la gente trans tengan las mismas posibilidades que cualquier otra persona.

“Ojalá pasen los años y antes de spichar (como decía mi abuelo, no sé cómo se escribe) vea que las designaciones laborales alcancen tan solo con nombre y cargo”, indicó Lizy, feliz por la visibilidad que se le otorgó, en este caso, al género de la doctora estadounidense.

De ser confirmada por el Senado, como siempre sucede, Rachel Levine será la primera funcionaria federal que se identifica como transgénero en los Estados Unidos de América, país que, tras la asunción del nuevo gobierno, también tendrá a su primera mujer vicepresidenta, Kamala Harris.

La doctora Levine es graduada de la Universidad de Harvard y durante el año 2020 se convirtió en una de las caras públicas más reconocidas en la lucha contra el COVID-19 en Pennsylvania, estado en el que se desempeña como secretaria de Salud.