Sigue el alerta

Por el Coronavirus peligran los Juegos Olímpicos

Debido a la propagación del virus, se decidirá si se hacen los tradicionales juegos deportivos. De momento el Comité Olímpico señala que faltan datos para tomar una decisión.

  • 25/02/2020 • 19:38
Están en dudas las olimpiadas.
Están en dudas las olimpiadas.

La propagación del coronavirus está alterando eventos y la vida cotidiana de ciudadanos alrededor de todo el mundo. Este martes, desde el Comité Olímpico Internacional (COI) afirmaron que en tres meses definirán si se celebran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que deberían arrancar el 24 de julio, pero la situación en Japón no es para nada sencilla.

 

El canadiense Dick Pound, el miembro más antiguo del organismo, aseguró que deben esperar "una ventana de tres meses" para decidir que hacer con Tokio 2020.

 

"Todo tendría que seguir como siempre", aseguró el dirigente en una entrevista a Associated Press, y agregó: "Esta es la nueva guerra y tienes que enfrentarla. Diría que la gente tendrá que preguntar: '¿Está esto bajo el control suficiente para que podamos confiar en ir a Tokio, o no?’”.

 

"Es una gran, gran, gran decisión y no podemos tomarla hasta que tengamos datos fiables en los que basarnos", agregó Pound, que es miembro del COI desde 1978.

 

El único antecedente conocido de cancelación de Juegos Olímpicos fue en 1940, precisamente en Tokio, por la guerra de Japón con China y la Segunda Guerra Mundial.