28 de Noviembre

Por el concurso de asadores, el Intendente echó al Secretario de Gobierno 

El Jefe Comunal de 28 de Noviembre desafectó a Carlos Fuentes, secretario de Gobierno que autorizó esta actividad que fue interrumpida por un operativo policial por no cumplir con disposiciones sanitarias. Además se reprogramarán los festejos por el aniversario de la localidad.

Concurso de asadores.
COMPARTÍ ESTA NOTA

TiempoSur publicó en su edición del día martes, que en 28 de Noviembre se realizó el pasado sábado un concurso de asadores, actividad que formó parte de los Juegos municipales y que, de acuerdo la constatación de la policía, había cerca de 20 personas sin distanciamiento social ni uso de tapabocas.

Como resultado, las 20 personas, entre las que había un jefe de personal municipal, fueron denunciadas por incumplimiento de los decretos provinciales y municipales en el marco de las medidas que rigen por la pandemia.

El evento -que comenzó el sábado por la mañana en el Campo de Doma Clodomiro Muñoz y se extendió hasta las 18:00, cuando llegó la policía- contaba con la autorización del secretario de Gobierno, Carlos Fuentes.
28 de Noviembre transita la disposición DISPO, pero están prohibidas las reuniones sociales y la obvia aglomeración de personas al aire libre y realización de actividades sin estas medidas que incluyen el uso de barbijo o tapabocas.
Ayer por la mañana, mediante el Decreto municipal 3693, el jefe comunal Fernando Españón dispuso desafectar al Secretario de Gobierno “en virtud de los hechos ocurridos que fuesen de dominio público”.

“El concurso de asadores era una actividad de 10 corderos en los cuales debía haber dos personas en cada uno y como era grande el predio, estaba garantizada la distancia social, pero las cosas se fueron de las manos y debí tomar una decisión”, sostuvo Españón a TiempoSur.

El Jefe comunal –que no estuvo en el predio el día del evento- resaltó que su comuna transita una disposición de distanciamiento social aunque esto “no acredita que haya existido ingesta de alcohol”, lo que fue advertido por la policía, según el parte oficial.
Españón dijo que recabó información pero además le llegaron videos que dejaron en claro el motivo del operativo policial. 
Fuentes fue el único funcionario desafectado -a pesar de que en el evento participaron otros integrantes del gabinete- ya que la actividad “fue organizada por el Secretario de Gobierno, aunque no tenía la intención, ni la directiva de hacer lo que sucedió”. “Al agente le pedimos que se cuide, están prohibidas las reuniones familiares y desde la Secretaría de Gobierno se arman estas cosas”, marcó.

“Cada uno es responsable de lo que hace y siempre fui una persona que se hizo responsable de sus actos y le exijo lo mismo a los funcionarios. Hemos sido muy tajantes en esta pandemia y tenemos el resultado que tenemos por la política que implementamos, pero esta situación no la puedo tolerar", añadió.
La localidad no registra casos de COVID-19 desde hace semanas y los que fueron detectados fueron importados.

CAMBIO DE FESTEJOS 
Lo que sucedió implicará un cambio en los festejos por el aniversario de 28 de Noviembre que fueron programadas. “Con esta situación deberemos reprogramar las actividades. Lo haremos con las fuerzas de seguridad, pero además esto lo vamos a discutir con el COE local en todas las actividades que se hagan de ahora en más, para que no se nos escape nada y no exista la posibilidad de tener ninguna contingencia”.
Españón remarcó que “la idea es corregir lo que está mal”.