Liga Nacional de Básquet

Por casos de COVID-19 suspenden partidos de la Liga Nacional

En la tarde-noche del miércoles se terminó de confirmar un número importante de casos positivos de COVID-19. Desde AdC analizan evitar lo que sucedió en diciembre, mediante la suspención de las siguientes fechas. 

El Negro es uno de los equipos que tiene positivos en su plantilla.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Otra vez se encendieron las alarmas en la dirigencia del básquet nacional. Es que en la tarde-noche del último miércoles se terminó de confirmar un número importante de casos positivos de COVID-19. El foco infeccioso apareció principalmente en dos de los planteles que están participando de la actual Copa Osvaldo “Turco” Arduh. Los clubes en cuestión son Oberá Tenis Club y Olímpico de La Banda. Lo sucedido en diciembre del año pasado, que terminó en una catarata de casos y la suspensión momentánea de la competencia, les sirvió a los dirigentes de la AdC para aprender a actuar en estos casos. Evitando así, claro, no volver a repetir los mismos errores. Por eso, esta vez, ante la leve sospecha se activaron rápidamente los protocolos y los equipos en cuestión fueron aislados. Con la confirmación de los casos llegó, además, la suspensión de los partidos. Así lo confirmó ayer la propia AdC, a través de un comunicado. Éste fue publicado en la página web oficial de la liga. Dos partidos del jueves (Instituto vs. Oberá TC y Olímpico vs. Regatas), uno de hoy (Oberá TC vs. Regatas) y el otro de mañana (Atenas vs. Olímpico) fueron alcanzados por esta medida adoptada por los miembros del Departamento de Competencias de la mencionada entidad. Serán estos mismos los que deberán trabajar ahora en buscarles un nuevo lugar en el calendario a estos juegos. Una vez que lo hagan, la reprogramación de los mismos será informada a los propios equipos y al público en general. Para hacerlo, de todas maneras, esperarán a ver cómo evolucionan los casos en estos próximos días.

Por ahora, no se habla de una suspensión general de la competencia. Aunque con el COVID-19 y la incertidumbre que genera la enfermedad, la alternativa está latente. Siempre. Mientras tanto, Hispano Americano se prepara para lo que serán sus próximos compromisos. Ayer el Celeste se entrenó y hoy lo volverá a hacer para mañana enfrentar a San Lorenzo de Almagro y el del domingo a Argentino de Junín.