Talento en el exterior

Por ahora, el santacruceño Cerato sigue en el Everton

Semanas después que rumores lo vincularan fuera de la institución y buscando club, otro de los jugadores santacruceños que juegan en el exterior participó de un amistoso con Everton y anotó dos goles. El año pasado manifestó que quiere jugar en la selección chilena.

Cerato sigue en Everton de Chile.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El delantero de 31 años surgido en el desaparecido club Campus de la capital santacruceña define su futuro y por el momento sigue ligado al conjunto de Viña del Mar, con el cual fue el que más partidos disputó.

Maximiliano Cerato, futbolista riogalleguense formado en la escuela de Miguel Ruffine en el antiguo Campus, luego llamado Porto, debutó como profesional en Defensores de Belgrano tras haberse formado en las divisiones menores de River Plate, en un buen paso por "El Dragón" donde jugó 64 partidos y lo llegaron a considerar el "nuevo Houseman".

Desde allí emigró a Everton de Chile donde también dejó una marca fuerte gracias a sus buenas actuaciones y goles a pesar de haber sufrido, a poco de llegar, el descenso del equipo "azul y cielo".

Tras un breve paso por el León, mexicano, volvió Everton donde selló su amor con la hinchada del conjunto viñamarino.

Luego de rumores que lo indicaban fuera del club, el fin de semana participó y fue protagonista del amistoso entre Everton y Deportes La Serena, equipo que se prepara para disputar la final del ascenso. Protagonizaron un intenso empate que terminó 3-3 en un amistoso de pretemporada.

El encuentro tuvo dos tiempos de 40 minutos, en donde ambos equipos mostraron un muy buen fútbol y se generaron muchas ocasiones de gol.

Maximiliano Cerato, en doble instancia, y Cristián Suárez anotaron para el elenco ruletero, mientras que para los "papayeros" convirtieron Enzo Ruiz, Franco Olego y Sebastián Leyton le anotaron a Johnny Herrera.

LA SELECCIÓN

Cabe recordar que Cerato logró nacionalizarse chileno, lo que ha llevado su aparición en la órbita de los grandes del fútbol nacional.

Pero no tan solo en los clubes del país, sino que el jugador asoma como opción para la Selección Chilena y a fines de 2019 manifestó su deseo de formar parte de las convocatorias de la selección trasandina: "Me ilusiona la selección, la verdad es que es un sueño y me voy a esforzar día a día para conseguirlo".

También estuvo bajo la lupa de Colo-Colo y Universidad de Chile: "La verdad es que estoy muy contento y estoy haciendo las cosas bien, además que estoy nacionalizado chileno, lo que es un paso importante para mi futuro y ojalá poder hacer un buen campeonato con Everton y después depende de otros factores que yo pueda jugar en otros equipos, pero estoy muy contento acá".


COMENTARIOS