YCRT

Poner la empresa “a full”

Lucas Gaincerain “El año pasado tuvimos varios inconvenientes, pero estamos con todas las pilas puestas para producir”.

  • 29/01/2021 • 11:15
Lucas Gaincerain, coordinador general de YCRT.
Lucas Gaincerain, coordinador general de YCRT.

Lucas Gaincerain, coordinador general de YCRT, indicó que “a medida que los agentes regresan de las licencias tendremos la mayor cantidad de gente posible y la mayor cantidad de horas posible trabajando”. En una entrevista que brindó a Radio Nacional Río Turbio el funcionario expuso: “El año pasado tuvimos varios inconvenientes, pero estamos con todas las pilas puestas para producir”.

En este marco señaló: “La gente empieza a retornar escalonadamente en febrero y los que se incorporan van haciendo los trabajos preparatorios para empezar a trabajar a full en todas las áreas, depuradora, talleres, las usinas. El gran desafío es poner la empresa a full, no podemos pasar otro año parados. La empresa en marcha puede generar soluciones y nuevas oportunidades de negocios”.

Hizo mención a que la empresa en 2020 “no recaudó nada”, por lo que se espera que este 2021 sea un año de arranque y que no se vuelva a parar: “YCRT es la esperanza de toda la Cuenca. La empresa en marcha genera soluciones”.

Seguidamente indicó: “Todos en la empresa tenemos que poner inteligencia y voluntad en garantizar el funcionamiento, es la vida de la Cuenca, la vida de dos poblaciones”.

El Coordinador dio también detalles sobre licitaciones para empresas locales de la Cuenca y el procedimiento para realizar ofertas en forma transparente: “No hemos tenido atrasos en pagos a proveedores desde que iniciamos la gestión”, mencionó.

“La empresa estaba devastada en todo punto de vista”, rememoró y al respecto sostuvo: “Creo que en eso hemos recuperado gran parte y estamos en condiciones de comenzar a trabajar y de ir finalizando lo que nos falta, que a nuestro criterio lo que falta no es impedimento para que empecemos a trabajar”.