Provincia

Pondrán en funciones a representantes en el Manejo Costero Integrado

Las representantes tendrán como como objetivo la planificación del uso de los ambientes costeros a través de acciones orientadas a coordinar y ordenar las distintas actividades que se desarrollan en estas zonas, con vistas a garantizar la valorización y el uso sustentable de sus recursos existentes.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Estado de Ambiente pondrá en funciones a Silvina Leandra Sotomayor Amelung, y a Bárbara Stella Maris Klimisch como representantes en el Manejo Costero Integrado de Santa Cruz, quienes brindarán los aportes para una mejor estrategia federal.

Mediante Resolución N° 326/2016 el Consejo Federal del Medio Ambiente de la República Argentina adoptó las directrices de Manejo Costero Integrado expuestas en el documento “Aportes para una Estrategia Federal en Manejo Costero Integrado”; instrumento que resolvió dar continuidad al Grupo Coordinador Interjurisdiccional conformado por representantes técnicos de las jurisdicciones provinciales y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

 

 

Las zonas costeras de la provincia de Santa Cruz contienen valiosos ecosistemas, no solo en términos ambientales, sino también productivos. Estos espacios proveen un gran número de bienes y servicios ambientales que constituyen las bases de importantes actividades económicas como la pesca, la acuicultura, la minería, la extracción de áridos, el desarrollo portuario, la industria, el turismo, etc.