Río Gallegos

Policías y una vecina ayudaron a dar a luz a una mujer

Los efectivos de la Comisaría Segunda de Río Gallegos asistieron junto a una vecina, a la mamá que se encontraba en su hogar dando a luz. El bebé se encuentra en buen estado de salud.

  • 09/05/2020 • 13:19

Ocurrió luego de que Gastón Taboada, del barrio Fátima, se acercara al Puesto 23 dependiente de la Comisaría Segunda de Río Gallegos pidiendo auxilio, porque su esposa estaba a punto de dar a luz. De inmediato y sin tiempo de espera, los efectivos acudieron al domicilio situado en calle Pasteur al 120, dando aviso al 107 (hospital) y demás refuerzos, para cubrir el puesto, dado que se encontraban con el operativo de saturación de zona.

Al llegar al lugar, se encontraron con una mujer de nombre Nahir Pereyra, una joven que también se encuentra embarazada, y que ayudaba con el trabajo de parto casero e improvisado, sumándose los efectivos a prestar colaboración, ante semejante escenario.

En este sentido, la ambulancia del Hospital Regional llegó minutos después del nacimiento, con un equipo médico, quienes trasladaron a la madre con el cordón umbilical sin cortar. La beba peso 2,180 gramos y sus papás la llamaron Gabriela Lucía.

Según comentan los flamantes padres, decidieron bautizar con el nombre de Gabriela a su pequeña porque su significado se relaciona con la fuerza divina y Lucía, “la que nació con la primera luz del día”.

Los efectivos visitaron a la familia, para conocer el estado de salud de la madre e hija, así como también hacer entrega de un presente a la bebé, de parte de toda la Comisaría Segunda de esta ciudad capital.