Amenazas

Policías heridos con “piedrazos” por pelea vecinal en el Madres a la Lucha

En la mañana de ayer se produjeron dos grescas, una de las cuales de grandes dimensiones entre la policía y vecinos del barrio Madres a la Lucha, en la cual tres policías resultaron heridos. La restante fue por problemas familiares y en este caso cuatro uniformados sufrieron lesiones. Entre ambos hechos se detuvo a 10 personas, entre ellas dos mujeres.

  • 02/12/2019 • 08:04
El Cuerpo de Infantería colaboró con el personal de la Comisaría Quinta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de ayer, se registraron dos peleas en el barrio Madres a la Lucha, con diferencias de casi una hora.

El primer hecho en que el intervino el personal de la Comisaría Quinta, se produjo minutos antes de las 07:30 de ayer, cuando fueron requeridos en una vivienda de calle Oscar Smith y Ariztizabal, debido que habría problemas familiares.

El personal se dirigió al lugar, donde corrobora lo informado por el Comando Radioeléctrico, donde observaron a tres hombres y dos mujeres agrediéndose mutuamente y al personal del 101 tratando de separar, pero éstos también eran agredidos por las personas de la morada.

El personal de la dependencia interviene y se logra demorar a dos hombres, una mujer, además se conduce a un menor de edad a la dependencia.

Una vez en la Comisaría las personas fueron identificadas, mientras que el menor de edad fijó domicilio y fue entregado a un familiar.

Según se pudo conocer, en este hecho cuatro policías resultados heridos, quienes fueron revisados por el médico policial de turno, y les certificó lesiones de carácter leves.

Además se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que los aprehendidos una vez finalizados los plazos legales, debían establecer domicilio, quedando sujetos a la causa que se comienza a investigar.

La segunda gresca

Minutos más tarde, el personal de la Comisaría Quinta es requerido en el barrio Madres a la Lucha, debido a una pelea entre vecinos.

Al parecer los sujetos habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas durante la madrugada y en la mañana se habrían “desconocido”, y comenzaron a discutir, para luego irse a las manos.

Allí dieron aviso al personal de la Comisaría Quinta, quienes a su llegada intentaron calmar los ánimos, pero como los superaban en número, solicitaron apoyo a las demás dependencias y unidades operativas.

Fue así que en el lugar llegaron efectivos de la Comisaría Tercera y Cuarta y del Cuerpo de Infantería, quienes fueron recibidos a piedrazos por los involucrados en la riña, ya que éstos se habrían unido para pelear contra los uniformados.

En un momento dado, uno de los sujetos les habría exhibido una especie de arma de fuego a los policías, gritándoles que los iba a matar a todos.

Luego de lograr disipar a los involucrados, los policías lograron demorar a siete personas, entre ellos una mujer y trasladarlos a todos a la dependencia.

Al igual que en el caso anterior, todos fueron identificados y aprehendidos.

En este caso también se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, y se les tomó la correspondiente denuncia a los efectivos por sentirse amedrentados por las amenazas vertidas, por lo que a los sujetos se les inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad como así también por amenazas calificadas por el uso de arma.

Por lo que se pudo conocer, en la dependencia se requirió la presencia del médico policial, quien revisó a los uniformados y les certificó lesiones de carácter leves.

Policías agredidos en El Calafate

En la ciudad de El Calafate también se registró una riña, la que dejó como resultados dos policías agredidos y dos aprehendidos.

Todo habría comenzado cerca de las 06:30 de ayer, cuando el personal del Comando Radioeléctrico zona sudoeste, se encontraba en el local nocturno ubicado en calle Gobernador Gregores esquina Perito Moreno, controlando la salida del mismo.

Los policías les solicitaban a las personas que estaban en el local que se retiraran del mismo, momento que un hombre y una mujer, quienes hicieron caso omiso a las directivas impartidas por los uniformados, tornándose molestos, agrediendo a dos efectivos policiales.

Ante esta situación se procedió a la reducción y conducción a la Comisaría Primera de ambos, quienes resultaron ser mayores de edad.

En la dependencia, los policías agredidos radicaron la correspondiente denuncia y conforme certificación médica resultaron con lesiones de carácter leves, instando penalmente, asimismo causante vociferaron términos intimidatorios hacia los efectivos policiales, sintiéndose amedrentados.