Uruguay

Policías golpearon a una mujer detenida por robar un chocolate

Los efectivos también agredieron a un hombre que intentó interponerse. “Resulta que cuando no agarramos a los delincuentes es porque no los agarramos y cuando los agarramos es porque el procedimiento tiene sus cuestionamientos”, dijo el Ministro del Interior uruguayo.

Policías golpearon a una mujer detenida por robar un chocolate
Policías golpearon a una mujer detenida por robar un chocolate
COMPARTÍ ESTA NOTA

Escándalo en Uruguay por la detención de una mujer que había robado un chocolate. A través de las redes sociales, se conoció un video que registró el momento en que un grupo de policías capturó a la acusada en el ingreso al shopping Punta Carretas, de Montevideo.

En la grabación, compartida por la periodista María Eugenia García, se ve cómo tres efectivos intentan trasladar a la detenida, que ya tiene esposas puestas en sus manos. Además, cómo uno de los agentes se enfrenta con un transeúnte que intenta defender a la demorada.

Tras viralizarse la grabación, habló el ministro del interior uruguayo, Jorge Larrañaga. El jueves, defendió a los policías y dijo: “En muchas ocasiones no se deja trabajar a la Policía. Resulta que cuando no agarramos a los delincuentes es porque no los agarramos y cuando los agarramos es porque el procedimiento tiene sus cuestionamientos”.

El funcionario dijo que se denunciará a “todos aquellos que obstaculicen procedimientos policiales”. “Nadie se puede interponer en un operativo policial y obstaculizarlo, eso no es aceptable”, advirtió.

Ana Vallverdú, fiscal a cargo del caso ratificó que la mujer había robado un chocolate y catalogó el hecho como “muy menor”. Por otra parte, Erode Ruíz, director de la Policía de Montevideo, aseguró que “el procedimiento fue hecho dentro de todos los marcos legales que existen”.

COMENTÁ