Seguridad

Policía sobre los robos en moto en Río Gallegos: “Hasta ahora es un hecho aislado”

El Superintendente de Seguridad indicó que los tres hechos delictivos consumados el viernes pasado habrían sido consumados por los mismos autores, según el modus operandi y las investigaciones realizadas.

  • 26/05/2022 • 10:35

El Superintendente de Seguridad de la Policía de Santa Cruz, Crio. General Juan José Pérez, habló con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, acerca de los tres hechos delictivos que se produjeron recientemente en Río Gallegos y que tuvieron una misma modalidad: los ladrones se movilizaban en moto. Según las investigaciones realizadas, creen que se trata de los mismos autores.

Consultado por los hechos consumados por ´motochorros´, si bien es una modalidad nueva en la ciudad “aclaro que hasta ahora, contextualizando el tiempo, es un hecho aislado” y “no está con un temperamento crónico”.

 

En este sentido señaló que el día viernes 20 de mayo se produjeron tres robos utilizando un moto vehículo. Los mismos fueron en jurisdicción de las Comisarías Segunda, Tercera y Cuarta, por lo cual también intervino la División de Investigaciones y “se estima que se trata de los mismos autores” teniendo en cuenta el modus operandi.

Ante esto se activó el trabajo coordinado entre las dependencias, la Superintendencia de Investigaciones, el Comando Radioeléctrico, y Patrullaba Urbana, teniendo en cuenta la descripción de la moto.