Mesa del Salario

Policía rechazó la propuesta del Gobierno

Ayer se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa del Consejo del Salario. El Gobierno ofreció aumentar el valor punto un 15%, entre otros ítems. Para activos y retirados el aumento es insuficiente. Pasaron a un cuarto intermedio.

La segunda reunión también se realizó por videollamada. (Foto Facebook)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer por la tarde se celebró la segunda reunión del Consejo del Salario, vía videoconferencia.

Según se pudo conocer, el Gobierno realizó una contraoferta, la cual sería elevar el valor punto a $80,50, es decir un 15% de aumento, además propusieron aumentar las asignaciones familiares en un 40% y el título un 200%.

Desde la Asociación Civil Policial, se informó que rechazaron el aumento, entendiendo que es totalmente insuficiente. También comunicaron que no se trataron los ítems peticionados, solicitándole al Poder Ejecutivo una mejora considerable de la propuesta, teniendo en consideración la importancia de la labor policial.

Mientras que los representantes del personal policial en situación de Retiro y Pensionados de la Policía Santa Cruz, también manifestaron que es insuficiente lo ofrecido por el Gobierno provincial, estimando que debe haber otro ofrecimiento que sea acorde a lo peticionado, agregando que no se debe tener en cuenta para un aumento salarial los suplementos como ser en este caso título y salario familiar.

En concreto el aumento ofrecido "es solamente de un 15% y a partir del mes de julio, cuando a otros gremios acordaron aumentos a partir de marzo, entendemos que no se ve reflejado en el salario el compromiso con que se viene desempeñando el policía en estas circunstancias tan especiales por el problema de salud".

Según se pudo conocer, se pasó a un cuarto intermedio, y posteriormente regresaron, pero de igual manera las propuestas realizadas por el Gobierno no fueron suficientes, por lo que las mismas fueron rechazadas.

En las últimas horas de la tarde de ayer, se dio por finalizada la mesa y se pasó a un cuarto intermedio, con fecha a confirmar, mientras que se solicitó que en la próxima reunión se encuentre presente algún representante del Ministerio de Economía.

Propuesta de la policía

Cabe recordar que el personal activo y pasivo solicitaron que el valor punto sea elevado a 110, como así también elevar la antigüedad a 7. Los activos, por su parte pidieron un aumento a 115 del riesgo profesional, todo esto con retroactividad a marzo de 2020. Asimismo, el sector pasivo solicitó que todo esto fuera con retroactividad al mes de enero 2020.