No hubo heridos

Policía que controlaba a dos sujetos es repelida a los tiros

Sucedió en horas de la madrugada de ayer, en la localidad de Puerto San Julián. Los policías demoraron a dos sujetos que violaron el asilamiento preventivo. Cuando el personal se dirigía para trasladar a los demorados escucharon que solicitaban refuerzos debido a que un grupo de personas realizaban disparos. No hubo heridos y se realizaron dos allanamientos.

  • 14/04/2020 • 08:19
El hecho ocurrió en la ciudad de Puerto San Julián.
El hecho ocurrió en la ciudad de Puerto San Julián.

A tres días de ocurrido el trágico hecho de un prefecto que realizaba controles preventivos en la localidad de Puerto Deseado, ayer ocurrió uno similar pero esta vez fue en la ciudad de Puerto San Julián, en el cual, afortunadamente, no hubo lesiones.

Cerca de las 05:00 de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico de zona centro fue solicitado en calle Pellegrini entre Darwin y Alberdi, debido a que los policías que realizaban un patrullaje preventivo, conforme el DNU 297/20, tenían demorados a dos sujetos, quienes estaban disconformes con el proceder policial.

Cuando el personal se disponía a ir al lugar, escuchan vía radial la solicitud de apoyo, ya que otras personas realizaron varios disparos con una presunta arma de fuego, desde la intersección de calles Pellegrini y Darwin.

La decisión de los uniformados fue trasladar a los dos sujetos a la dependencia para resguardar su integridad física y la propia, ya que el grupo también arrojaba elementos contundentes.

En la dependencia, los sujetos fueron identificados y por lo que se pudo conocer, uno tendría 25 años, mientras que el restante 21.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado Federal con asiento en la localidad de Caleta Olivia, de donde se dispuso que se efectuara la detención de estas personas, previo certificado médico, acta de imputación, juego de fichas y una vez cumplidos los plazos legales recuperen su libertad.

Por el hecho con arma de fuego, los policías dieron aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor de Puerto San Julián, de donde se dispuso que se inicien las investigaciones del caso.

 

Allanamientos

Los uniformados continuaron con las investigaciones del caso y una vez que recabaron todos los datos, solicitaron dos órdenes de allanamiento, una para una casa de calle Darwin al 1300 y la restante al 1400.

Ya con las dos órdenes en mano, junto a los dos testigos necesarios, los uniformados se presentaron en ambas viviendas, cerca de las 14:00 de ayer.

En el lugar buscaron armas de fuego y otros elementos que pudieran ser de interés, pero los resultados no fueron los que esperaban, ya que ambos fueron negativos.