Río Gallegos

Policía investiga acoso callejero

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Kirchner y Balbín. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la División Comisaría Segunda.

  • 14/11/2020 • 09:31

Durante el transcurso de la tarde del jueves alrededor de las 11:30, se produjo un hecho de acoso callejero en la Ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó en las inmediaciones de la Avenida Presidente Néstor Kirchner y Avenida Balbín.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, una joven se acercó hasta la dependencia para radicar una denuncia.

Asimismo, se pudo saber que la mujer se encontraba circulando en su bicicleta por dichas inmediaciones.

No obstante, en determinado momento se percató que una Traffic de color blanca guiada por dos sujetos comenzaron a seguirla por diferentes puntos de la ciudad.

Transcurridos varios minutos la mujer logró evadirlos al tomar una atería en contramano.

Una vez que logró librarse de la situación la joven en cuestión se dirigió hasta la vivienda de una amiga.

Posteriormente a esto la mujer se trasladó hasta la División Comisaría Segunda donde hizo la exposición policial.

 

Posteo de Facebook

De igual manera la joven publicó lo ocurrido en su cuenta personal de Facebook.

En dicho posteo expresó lo siguiente: “Cuando iba con mi bici por la Kirchner y siento que frenan al lado mío (iba con auriculares), me asusté pensando que me estaban por chocar”.

Y prosiguió: “Cuando veo era una Traffic blanca con dos chicos, ambos me miraron y me señalaron. Yo lo único que hice fue seguir”.

Y continuó: “Ellos, me siguieron hasta que puede agarrar una calle en contramano. Con todo el miedo encima volví a Kirchner para poder ubicarme y vi que estaba cerca de la casa de una amiga. Cuando llegué no aguanté y entré en pánico, llanto y todo lo que se les puede pasar por la cabeza”.

Continuamente a esto enfatizó: “Sí, está pasando en Río Gallegos, no era la hora, ni cómo iba vestida, eran dos HDP. Por favor no salgas sola, envíen la ubicación real a algún familiar, porque el miedo que siento es horrible”.

 

Investigación

Por último, la policía comenzó una investigación en conjunto con Delitos Complejos.