Perito Moreno

Policía golpeada durante un procedimiento fue dada de alta

Se trata de la efectivo policial que fue agredida durante un procedimiento por incumplimiento al aislamiento social que involucró a la concejala Valeria Casarini y un hombre, ambos primos del intendente de la localidad..

La cabo de policía fue dada de alta en Caleta Olivia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de la Cabo de Policía que en la tarde del domingo fue agredida cuando se presentaron en el Club Hípico de Perito Moreno debido a que había una reunión.

Tal como lo informara TiempoSur en su edición de ayer, la policía de Perito Moreno, se acercó a la vivienda donde explicaron que debían retirarse del lugar, para dar cumplimiento al DNU 297/20, por lo que varias personas se retiraron y otras se quedaron haciendo caso omiso. Ante esta situación el personal procedió a identificarlos, pero en esos momentos, se tornaron agresivos, en especial la concejala Valeria Casarini y un hombre, ambos primos del intendente de la localidad.

Por el hecho una Cabo de Policía sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por el que perdió la conciencia y fue asistida en el nosocomio local, mientras que ayer fue derivada al Hospital de Caleta Olivia, donde le realizaron varios exámenes complejos, para luego ser dada de alta, pero con carpeta médica hasta que se desinflame el golpe dado que le afectó el oído ya que no escucha bien. Pero desde la fuerza aclararon que los médicos les aseguraron que va a evolucionar favorablemente.

Por otra parte, se supo que Casarini, el único que permaneció detenido hasta la noche de ayer, ya que la concejal fijó domicilio, fue indagado virtualmente por el juez que interviene y dispuso que continúe detenido en carácter de comunicado.

 

Se solidarizó con la policía

Por otra parte, se conoció que el intendente de la localidad de Perito Moreno, Mauro Casarini, se solidarizó con la Policía local, en especial con las policías agredidas por sus familiares. A su vez comentó que la Justicia será quien determine el castigo que deban recibir los culpables de la agresión.

El Intendente también aseguró que se encuentra dolido por lo sucedido, porque son sus familiares, y añadió que uno tiene que tener la responsabilidad y la profesionalidad de lo que le toca y agregó que él se hace cargo de sus actos.

Por otra parte, explicó que estuvo ese día con su familia y no habló con sus primos, y de lo sucedido se enteró durante la noche. Por último, especificó en relación a los títulos que dieron algunos medios, que a veces es muy ingrato que se malinforme responsabilizando a otra persona por el hecho de ser familiares.

 


COMENTARIOS