Está internado en Río Gallegos

Policía en grave estado tras volcar

Sucedió en la mañana de ayer, cerca de las 11:00, sobre la Ruta Nacional N°40. El policía se dirigía a El Calafate, cuando habría perdido el control de su rodado Polo, para luego terminar volcando. En el hecho interviene el personal de la Unidad Operativa de la Policía Caminera de La Esperanza. 

  • 29/11/2021 • 07:51
El rodado terminó con importantes daños tras volcar.
El rodado terminó con importantes daños tras volcar.

En la mañana de ayer, los uniformados de la Unidad Operativa de la Policía Caminera de La Esperanza fueron informados por el personal del Puesto Sanitario del mismo paraje, que sobre la Ruta Nacional N° 40 se había producido un vuelco y habría una persona herida.

Rápidamente el personal policial y la ambulancia del puesto sanitario se dirigieron al lugar, ubicado a unos 56 kilómetros del mencionado paraje, -en el tramo que une La Esperanza con El Calafate-, donde observaron a un auto Volkswagen Polo, a varios metros de la calzada y sobre su techo.

Al descender del rodado, los policías y los facultativos médicos se acercaron al vehículo y a unos metros de éste encontraron al conductor y único ocupante del mismo, a quien rápidamente asistieron.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, el hombre mayor de edad, a simple viste tenía fracturas en ambas piernas por lo que se procedió a inmovilizarlo y rápidamente lo trasladaron al Hospital Regional de Río Gallegos, donde se encuentra internado.

Pericias

En tanto, en el lugar los policías realizaron una inspección ocular y posteriormente iniciaron las pericias del caso para establecer cuáles fueron las causas del siniestro.

Este medio pudo conocer que el conductor del rodado es un policía con el rango de Subinspector, quien fue sometido a una intervención quirúrgica y quedó internado en la Sala de Terapia Intensiva ya que sufrió lesiones de carácter gravísimas.

Una vez finalizadas las pericias en el lugar, el rodado fue secuestrado y trasladado a la Unidad Operativa de La Esperanza.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno.  

Piden colaboración

A través de su perfil de Facebook, la Policía de Santa Cruz solicita a todos sus seguidores, a título de valiosa colaboración, un aporte monetario para su camarada, oficial Subinspector Daniel Guerra, quien en horas de la mañana sufrió un grave accidente y se encuentra internado en el Hospital de Río Gallegos. El objetivo de la colecta es que su familia pueda llegar desde Tucumán a la capital y estar con él en este difícil momento.

Aquellos voluntarios que deseen donar podrán hacerlo a través de la siguiente Cuenta Corriente del banco Macro: 2850113640094638264228, la cual se encuentra a nombre de Santiago Gauna.