Violentó a la pareja

Policía detenido

Sucedió en la madrugada del lunes, cuando el policía golpeó y roció con alcohol a la mujer y la amenazó con el arma reglamentaria. La chica subió al techo y desde allí pidió ayuda a un vecino, quien llamó a la policía. Destacan la colaboración del hombre.

  • 28/04/2021 • 11:30
El policía violento presta servicios en la policía caminera de Güer Aike. (Foto: C.G.)
El policía violento presta servicios en la policía caminera de Güer Aike. (Foto: C.G.)

Todo comenzó en la madrugada del lunes, pasados unos minutos de la 01:00, cuando el personal de la Comisaría Cuarta fue requerido en un domicilio de esa jurisdicción debido a que había una mujer que se encontraba sobre el techo pidiendo auxilio.

Los uniformados se dirigieron rápidamente al lugar, donde dialogaron con un hombre, mayor de edad, quien les mostró que la chica se encontraba arriba del techo, y además que la pareja estaría en el interior del domicilio.

Mientras unos policías contenían a la mujer y la hacían bajar, otros procedieron a contener al violento, quien habría estado bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

TiempoSur pudo conocer que el policía violento regresó a la casa e intentó discutir con la chica, pero esta lo ignoraba y habría sido el detonante para que se ofuscara.

En un momento determinado, la mujer llamó a la madre del sujeto, a quien le pasó su celular, lo que hizo que se enojará más y le rompiera el aparato, para golpearla, rociarla con alcohol y amenazarla con el arma reglamentaria.

La mujer logró escapar y así subirse al techo, desde donde comenzó a arrojarle piedras al vecino, para que la ayudara.

Afortunadamente, el hombre escuchó que le arrojaban piedras y salió a ver lo que sucedía, donde vio a la joven e inmediatamente llamó a la policía.

 

Detenido

En cuanto al sujeto, los efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron a aprehenderlo y trasladarlo a la dependencia, donde se le incautó el arma reglamentaria y fue encerrado en un calabozo, dándole intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia, quienes se hicieron cargo de las actuaciones del caso.

Este medio pudo conocer que en la vivienda se realizaron las pericias por parte del personal de la División Criminalística, mientras que la mujer fue radicó la correspondiente denuncia. Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°1, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales el sujeto continúe detenido e incomunicado hasta el momento de ser llamado a prestar declaración indagatoria, hecho que ocurrió ayer, quedando detenido.

Además, se dio intervención a la Oficina de Violencia Doméstica y a la Subsecretaría de la Mujer.

Es de destacar el compromiso del vecino, quien intervino el hecho, no sólo llamando a la policía, sino también conteniendo a la víctima hasta que estos llegaron y posteriormente colaborando en todo momento con la policía.

Las acciones de este hombre deberían ser de toda la comunidad, para que no haya mujeres violentadas ni muertas.