Policiales

Policía dejó de buscar a Curín

Se conoció que el personal policial que llegó a la localidad de Perito Moreno y fuera afectado a la búsqueda de Mario Curín, del cual no se conoce información desde el día 26 de diciembre pasado, por disposición de la justicia dejó de hacerlo.

  • 13/01/2021 • 07:00
Canes de Bomberos rastrearon la zona en busca de Curín.
Canes de Bomberos rastrearon la zona en busca de Curín.

Todo comenzó cuando la hermana de Curín se presentó en la Comisaría el pasado 6 de este mes, y radicó la denuncia por desaparición de persona. La mujer, además, comentó que la última comunicación que tuvo con él fue el día 20 de diciembre.

Ante esto se inició un operativo de búsqueda intensiva, con las diferentes áreas operativas, investigativas y Canes de búsqueda. En las primeras horas, se inspeccionó el domicilio de Curín, ubicado en una chacra distante a tres kilómetros del ejido urbano, donde se constató que la puerta de ingreso se encontraba abierta, también encontraron comida en descomposición, su rodado estaba con la llave colocada, y más indicios, que establecen que el hombre salió de la morada y no regresó.

Es dable resaltar que el mismo presenta una patología mental (esquizofrenia) con antecedentes de intervenciones policiales en algunos de sus brotes.

Con el correr de los días y no tener noticias del paradero de Curín, desde la sede judicial interviniente, se dispuso cesar con la búsqueda del hombre. 

Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz había emitido un comunicado, en el cual solicitaba la ayuda de la comunidad en la búsqueda de Mario Ernesto Curín de 58 años, que se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de diciembre del 2020.

El hombre fue visto por última vez en la localidad de Perito Moreno de la provincia santacruceña, quien responde a las siguientes características físicas, tez morena, cabello corto canoso, barba corta y contextura robusta.

Ante cualquier información sobre su paradero comunicarse al 2966-405880 o al 2966-426753 o pueden acercarse al Pasaje Amador González 290, Río Gallegos, Santa Cruz.