Fijó domicilio

Policía de franco detuvo a un ladrón

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la zona de chacras de la localidad de Caleta Olivia. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Segunda y Criminalística.

  • 19/04/2021 • 12:19

Ayer, durante el transcurso de la mañana, alrededor de las 10:55, se produjo un hecho delictivo en la localidad de Caleta Olivia.

El mismo se protagonizó en las inmediaciones del Barrio Zona de Chacras más precisamente en la calle Nehuen al 2000.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico quienes indicaron que había un robo en proceso.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con un vecino para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que al llegar se encontraron con un hombre reduciendo a otro sujeto.

Asimismo, se pudo saber que esta persona en cuestión se trataba de un efectivo policial que estaba de franco.

No obstante, el hombre de civil indicó que momentos previos en un local comercial denominado “Nativos” ingresa una persona precisando que un autor ignorado estaba intentando abrir una camioneta que se encontraba en la parte externa del establecimiento.

Al salir a la vereda observó a un joven encapuchado y tratando de abrir las puertas del utilitario, lo que generó la rápida reducción del malviviente.

Seguidamente a esto los efectivos de policía procedieron a la aprehensión y traslado del muchacho de aproximadamente 17 años hasta la dependencia anteriormente mencionada.

Posteriormente a esto los oficiales de policía solicitaron la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico.

Los mismos se encargaron de realizar las diligencias de rigor correspondiente al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

También del operativo participó el personal de la División de Investigaciones quienes se encargaron del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Por último, el causante una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia interviniente.

Temas