Caleta Olivia

Policía baleó a un delincuente que asaltó verdulería y tomó de rehén a una mujer

Efectivos del Comando Radioeléctrico balearon el sábado alrededor de las 23:30 a un delincuente que minutos antes asaltó una verdulería y tomó de rehén a una clienta.

Local donde sucedieron los hechos en la noche del sábado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho se originó pasada las 23:00 del sábado cuando un delincuente ingresó a la verdulería Rosy Belén, ubicada en Rosario Vera Peñalozay Beauvier de la ciudad de Caleta Olivia.

El delincuente, de 28 años, oriundo de San Martín, provincia de Buenos Aires, ingresó al comercio y amenazó a un hombre y a una mujer que se encontraban en el interior del local.

En ese momento, dos patrullas motorizadas del Comando Radioeléctrico que realizaban control preventivo advierten la situación y se posicionan fuera de la verdulería, dando la voz de alto y escuchando una detonación de arma de fuego desde el interior.

A su vez, el delincuente al verse rodeado por los policías, tomó a una cliente por la espalda, sujetándola desde el cuello con su brazo y le apunta con el arma en la cabeza.

Este accionar obliga a los policías a replegarse con la finalidad de no provocar más hostilidad en el delincuente, que al parecer estaba dispuesto a enfrentarse con los efectivos.

En ese momento de tensión, donde se cortaron las arterías adyacentes y arribaron más refuerzos, el sujeto liberó a la mujer que tomó de rehén y comenzó a retirarse del comercio apuntando de frente a los policías, quienes realizaron un disparo al aire con su arma reglamentaria.

En medio de ese escenario de tensión el delincuente intentó huir por Beauvier hacia la avenida Presidente Perón, iniciándose la persecución. Mientras escapaba, el delincuente giró y efectuó al menos dos disparos con su arma, que obligaron a los policías a contrarrestar el accionar delictual.

De este modo, uno de los efectivos realizó dos disparos con su arma reglamentaria que impactaron en las piernas del ladrón, quien pudo ser reducido y trasladado al Hospital Zonal, bajo una fuerte custodia policial.

En el lugar donde cayó se secuestró un revolver calibre 22, con tambor de nueve alvéolos.

Asimismo, según datos dados a conocer desde el Hospital Zonal, el malhechor ingresó con heridas en el muslo de la pierna izquierda y derecha, con orificios de entrada y salida de bala y fractura de fémur.

Los efectivos procedieron además al secuestro de las prendas de vestir en donde se hallaron más de mil pesos en efectivo, un celular Samsung, un celular Black Berry, más de 20 tickets de compras y dos tickets de pasajes de la empresa Busplus a nombre del delincuente.

La justicia dispuso la detención del hombre, quien hasta la mañana de ayer permanecía en carácter de incomunicado.

En tanto, fuentes policiales destacaron que la “decisión del policía de repeler el ataque se basa en los lineamientos instaurados en la Ley Provincial de Seguridad Pública, los cursos y capacitación realizadas, la capacitación realizada en el CeDoP donde fueron debidamente instruidos sobre el uso del arma reglamentaria y prácticas de tiro en un todo de acuerdo en lo que reza el Reglamento de arma y tiro existente para la fuerza policial y que el Ministerio de Seguridad pregona para un mejor nivel policial y profesionalismo de la fuerza en todos los niveles”. (Fuente: Diario Más Prensa)