Religión

Polémica en India por foto en topless de Rihanna con una imagen del dios Ganesh

La cantante posó con un colgante representativo de la India y El Consejo Mundial Hindú (Vishva Hindu Parishad, VHP), se quejó y pidió que saquen la imagen.

  • 19/02/2021 • 08:00
Rihanna
Rihanna

Una foto de Rihanna posando en topless para un anuncio de su marca de lencería generó una inesperada polémica en India. Es que la artista tenía puesto un short lila, sin nada en la parte de arriba, pero con un colgante al tono de Ganesh, la deidad más popular del país.

La foto causó indignación en el Consejo Mundial Hindú, y habló uno de sus representantes. "Es indignante cómo @Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado Dios #Ganesh. Esto demuestra que no respeta la cultura y las tradiciones indias", tuiteó Ram Kadam, parlamentario del partido nacionalista del primer ministro Narendra Modi.

El Consejo Mundial Hindú (Vishva Hindu Parishad, VHP), un grupo adscrito al gobernante partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP), dijo que había presentado quejas para que Twitter y Facebook saquen la imagen.

Ganesha es una de las deidades más adoradas en la India. En su figura tiene cuerpo humano y cabeza de elefante, y representa la abundancia, la inteligencia y la fortuna. Algunos seguidores también se quejaron.

Ganesha es un dios en la cultura hindú y no haces accesorios con esculturas de dioses solo para usarlo como estética”, criticó la cuenta @invisiblestring.

Fuente Minuto Uno.