Casa de Pre-egreso

Interno se habría escapado para ver a la novia y podría perder las salidas

Se trata de Néstor Bordón, quien fue condenado a la pena de cinco años. En la noche del jueves, regresó a la Casa de Pre-egreso donde debe dormir, pero a los minutos de llegar pidió salir a fumar y nunca regresó. Ayer se presentó en la Cámara en lo Criminal, donde fue detenido. Ahora el Tribunal decide si cumple la condena en prisión o sigue gozando de las salidas.  

  • 14/12/2019 • 09:22
Néstor Bordón se presentó en la Cámara Oral.
Néstor Bordón se presentó en la Cámara Oral.

A Néstor Bordón le faltaban seis meses para terminar de cumplir su condena de cinco años de prisión por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, pero podría perder este beneficio, desde el momento que decidió ausentarse de la Casa de Pre-egreso del Servicio Penitenciario Provincial, tras haber pedido permiso para salir a fumar.

Pasadas las 20:30 del miércoles, Bordón regresó a la casa donde se encuentran los internos con salidas laborales debido a que ya están a poco tiempo de cumplir con su condena, minutos más tarde de notificar su ingreso, solicitó permiso para salir a fumar un cigarrillo, a lo que el guardia no se negó y lo dejó salir.

Pero con el correr de los minutos Bordón no volvió a entrar, por lo que lo salió a buscar, pero ya no estaba.    

El guardia dio aviso a las autoridades, quienes rápidamente comenzaron a buscarlo y además dieron aviso a las Comisarías de la ciudad y a todas las unidades operativas, quienes comenzaron a buscarlo.

Por lo que se pudo conocer, cerca de las 13:00 de ayer, Bordón se presentó en la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción de Río Gallegos, donde inmediatamente fue detenido y trasladado a la Alcaidía, quedando alojado en la misma.

Según se pudo saber, Bordón se fue de la Casa de Pre-egreso para visitar a su novia, donde se cree que habría pasado la noche.

Se estima que en las próximas horas sea indagado por los integrantes del Tribunal y serán ellos quienes determinarán como terminará su condena Bordón, si continúa o no con el beneficio o cumple tras las rejas.