Vóley

Podio para Independiente y El Rejunte en la Cuenca

La edición número 27 de la Copa Dante Cantarutti se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Cuenca Carbonífera. Del torneo de la rama femenina participaron una docena de equipos. Tres de estos lo hicieron representando al vóley de esta ciudad. Independiente y el Rejunte se subieron al podio de la Copa de Oro. Las que se quedaron con el máximo galardón, en esta categoría, fueron las chicas de la escuela rioturbiense. Por su parte, Fénix, terminó segundo en la de Plata. En varones, al Ave no lo acompañaron tanto los resultados y ocupó el quinto puesto.  

  • 26/11/2021 • 10:30
Las chicas de la Dante fueron las mejores.
Las chicas de la Dante fueron las mejores.

La Copa Dante Cantarutti se volvió a jugar. Fue la edición número 27 que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en la Cuenca Carbonífera. El certamen recuperó el brillo de otros tiempos. Sólo opacado, la temporada pasada, por la pandemia del Covid-19. Una gran cantidad de equipos volvieron a formar parte de esta competencia ya tradicional del vóley de la región sur de nuestra provincia. Fueron doce los equipos que participaron en la rama femenina y ocho los que lo hicieron en la masculina. A los muchos y buenos sextetos locales se le sumaron otros de afuera. Entre estos últimos varios de nuestra ciudad.

Independiente, El Rejunte y Fénix jugaron el torneo de las mujeres. Con especial éxito los dos primeros. Ambos se subieron al podio de la Copa Oro. Independiente terminó segundo mientras que El Rejunte fue tercero. En la Copa de Plata, Fénix quedó segundo, lo que le valió también ser sexto en la clasificación general.   

El campeón entre las mujeres fue Dante Cantarutti. Equipo este que terminó el torneo invicto. Las anfitrionas perdieron tan sólo un set en todo el certamen. Fue en el cierre de la fase regular, ante la Pre-Selección Sub-17 de Santa Cruz. Antes, y también después, lo de las dirigidas por “Ruly” Soto fue perfecto. 

Esto fue lo que pasó en la primera parte del campeonato femenil:  

Zona A

D. Cantarutti 2 – L. Lengas 0

Fénix 0 – P. Selección 2

P. Selección 2 – L. Lengas 0

D. Cantarutti 2 – Fénix 0

D. Cantarutti 2 – P. Selección 1

Fénix 2 – Las Lengas 0

Zona B

Independiente 2 – El Trébol 0

Las Infernales 2 – El Rejunte RT 0

Las Infernales 0 – El Trébol 2

Independiente 2 – Las Infernales 0

El Rejunte RT 0 – El Trébol 2

Independiente 2 – El Rejunte RT 0

Zona C

A. Santa Cruz 2 – L. Cachis 0

Maxi Vóley 0 – El Rejunte RG 2

A. Santa Cruz 0 – El Rejunte RG 2

Maxi Vóley 2 – L. Cachis 0

A. Santa Cruz 1 – Maxi Vóley 2

El Rejunte RG 2 – L. Cachis 0

Los que lograron sortear la fase de todos contra todos fueron Dante Cantarutti, ganador de la Zona A, Independiente, de la B y El Rejunte, de la C. También consiguió el pase de ronda, la Pre-Selección Sub-17 de Santa Cruz. Este, el mejor entre todos los segundos. En semifinales, Independiente se cargó al combinado juvenil santacruceño. Fue 3 a 1. Por esta misma instancia, Dante Cantarutti venció a El Rejunte por 3 a 0. Las dirigidas por “Ruly” Soto siguieron con su buen nivel y en la final, derrotaron en sets corridos al Rojo capitalino. Todos los encuentros de este torneo se disputaron en el Polideportivo Lucas Moussou de Río Turbio. Dante Cantarutti fue campeón en su casa y ante su gente. Por lo hecho, de principio a fin, un ganador merecido.  

Así quedaron las posiciones finales entre las mujeres:

1º Dante Cantarutti

(Río Turbio)

2º Independiente

(Río Gallegos)

3º El Rejunte

(Río Gallegos)

4º Preselección Sub-17

(Santa Cruz)

5º El Trébol

(El Calafate)

6º Fénix

(Río Gallegos)

7º Maxi Vóley

(Río Turbio)

8º Atl. Santa Cruz

(Puerto Santa Cruz)

9º Infernales

(Río Turbio)

10º El Rejunte

(Río Turbio)

11º Las Lengas

(Río Turbio)

12º Las Cachis

(Río Turbio)

Los que compartieron fin de semana, torneo y cancha con las chicas fueron los varones. Con menos equipos se llevó a cabo la Copa Dante Cantarutti en versión hombres.

Masculino

1º A.MU.VO.CA.

2º San Julián

3º Vikingos

4º El Trébol

5º Fénix

6º Dante Cantarutti

7º Julia Dufour B

8º Julia Dufour A