Pesca

Podio para Fontinalis y Pescazaike

Los santacruceños nos dejaron bien parados en la competencia organizada por el Club Pesca y Caza de Punta Arenas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace unos días, se disputó una competencia binacional. Ésta fue organizada por el Club Pesca y Caza de Punta Arenas. También fueron los dirigentes locales los que oficiaron de fiscales de la prueba. En el Refugio Morro Chico, del Río Penitente, se vivieron un par de días de mucha pesca. También de buen clima. La camaradería fue otra vez la gran protagonista de este encuentro. Fuera del agua, los participantes la pasaron tan bien como adentro. Hubo antes y después de la competencia una serie de actividades tendientes a fortalecer las relaciones de los clubes y su gente.

En lo estrictamente deportivo, también fue un fin de semana positivo para los nuestros. Dos de los clubes que estuvieron representándonos en esta prueba se subieron al podio. Fontinalis ganó y Pescazaike quedó en tercer lugar. El que estuvo peleándole a uno y otro de los santacruceños fue el anfitrión, que finalmente se quedó con la medalla de Plata. Ocupando la cuarta posición se lo vio al club Amanecer de Puerto Natales.

El premio a la pieza mayor se quedó del otro lado de la frontera. Fue Juan Carlos Meyer, de Punta Arenas, quien sacó el ejemplar más grande de todos. Éste pesó 1,690 kilos. Paralelamente a la competencia colectiva se llevó a cabo otra individual. Entre más de 30 participantes, los pescadores que terminaron en lo más alto de la clasificación general, fueron estos: Meyer (Punta Arenas), Julio Allegra (Fontinalis) y Silvano Andreoli (Punta Arenas). La actividad local de pesca deportiva continuará este fin de semana. Será en Río Turbio, en donde se va a realizar la segunda fecha del campeonato que organiza el club Fontinalis. Dicha prueba estará enmarcada en los festejos del Día del Minero. Los de la entidad rioturbiense prevén una gran jornada.

TAGS