Río Gallegos

Plogging: correr y limpiar

Es la práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recolección de residuos. En otras palabras, se trata de aprovechar cualquier actividad física al aire libre para levantar los desperdicios que se encuentran en las playas  

  • 09/05/2022 • 18:49

La Secretaría de Estado de Ambiente, en conjunto con el Departamento de la Agencia Ambiental de la Municipalidad y la Comisaría Tercera de Río Gallegos y el acompañamiento de Protección Civil Santa Cruz junto al grupo Los Guardianes del Estuario; llevaron adelante una Jornada de Plogging en la Reserva Natural Urbana Laguna Ortíz de Río Gallegos.  Gabriela Mancilla, directora de Educación Ambiental fue entrevistada por el programa Planeta Tiempo, donde destacó la jornada realizada incluso a pesar de los fuertes vientos. Sostuvo que se sumó una importante cantidad de gente, recolectando bolsas de basura.

 

 

“También teníamos familias, recolectamos residuos. Estuvo interesante y variado”, manifestó.

 

Esta actividad está enmarcada dentro de la Campaña Provincial “Volvé con tus residuos”, y tiene por objetivo concientizar a los vecinos respecto a los residuos sólidos urbanos y el impacto que generan con el entorno. El abandono de desechos en las reservas naturales causa daños en la fauna y la flora silvestre, como así también para aquellos que realizan diferentes actividades de esparcimiento en éstos lugares.