Río Gallegos

Plantaron rosales y ciruelos en la Avenida Gregores

Desde la Municipalidad apuntan a la importancia de involucrar a los vecinos en el cuidado de las plantas. Además, trabajadores también realizaron intervenciones en el Parque Pirincho Roquel para revitalizar ese espacio pensando en el  momento en que se habiliten las actividades al aire libre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, comenzó con la plantación de rosales y ciruelos, a los que luego se sumarán fresnos americanos. La labor fue realizada en conjunto por diversas áreas, teniendo en cuenta que la avenida Gregores cuenta con un sistema de riego propio, que es revisado y reparado a medida que se va avanzando con el arbolado.

Los rosales fueron ubicados en grupos en una línea central, mientras que los ciruelos y, próximamente los fresnos, van a los costados, haciendo zigzag. Además, se destacó que las especies fueron elegidas por su resistencia a las condiciones climáticas locales y por la variedad de colores que presentan, a la vez que se apeló al compromiso de la ciudadanía para el cuidado de las plantas, solicitando especialmente evitar el vandalismo.

Por otra parte, personal de la Dirección de Servicios Generales continúa trabajando en el Parque Urbano Pirincho Roquel, lugar en el cual realizan tareas de pintura y remodelación, con el fin de revitalizar el lugar y darle un toque particular, tal como queda demostrado en las intervenciones que se están realizando en algunos sectores particulares.

Tanto Servicios Generales como Espacios Verdes trabajan articuladamente en el Parque Urbano con el fin de dejarlo en óptimas condiciones para cuando se habiliten las actividades en espacios abiertos, teniendo en cuenta que en épocas pre pandemia, el lugar era utilizado por cientos de personas a diario.