Coronavirus

Planifican las estrategias para vacunar a personas mayores de 70 años en Caleta Olivia

Autoridades del Gobierno de Santa Cruz visitaron el Centro de Vacunación en la jornada de ayer.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Funcionarios del Gabinete Provincial visitaron ayer el Gimnasio Municipal “Francisco Cerda” de Caleta Olivia donde funcionará uno de los dos centros de vacunación para la localidad. Destacaron la articulación con el Municipio y otros actores sociales.

De la recorrida participaron el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y el intendente Fernando Cotillo; además de autoridades municipales y el equipo directivo del Hospital Zonal.

En el Gimnasio Municipal funcionará uno de los dos centros de vacunación dispuestos para el proceso vacunatorio de covid 19 en la localidad. El otro centro, funcionará en el Complejo Polideportivo.

Al respecto, García informó que actualmente están finalizando la aplicación de las dosis de la última tanda enviada a la provincia destinada al personal de salud del ámbito privado como el ámbito público.

En tanto, indicó que se está trabajando en el monitoreo, análisis y evaluación del desarrollo de las estrategias que se llevarán adelante para la vacunación en una siguiente etapa destinada a personas mayores de 70 años.

“Este trabajo se realiza en forma conjunta con distintos actores provinciales y locales que colaboran con el hospital para garantizar que este proceso vacunatorio se lleve debe de la mejor manera posible y que rápidamente podamos tener inmunizada a la población”, subrayó García.

También evaluó que al tratarse de “una zona muy populosa, siendo Caleta Olivia la segunda localidad en la provincia en volumen de vacunas” es importante trabajar articuladamente con el municipio y otros actores sociales.

Finalmente, indicó que este operativo será muy importante ya que para “ser aplicadas de manera preventiva logremos erradicar el covid-19 y especialmente las complicaciones y la mortalidad asociada a la enfermedad”.


COMENTARIOS