Río Gallegos

Plan DetectAr en los 400 departamentos: “Pedimos el aislamiento de los contactos estrechos”

El secretario de Estado de Dispositivos Territoriales de Santa Cruz, Jorge Ferreyra dio cuenta que es la continuidad del abordaje territorial como parte del Plan Detectar esta mañana en este sector de Río Gallegos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Plan DetectAr ya recorrió el barrio 240, Los Lolos, Natividad, 152 viviendas y el barrio 499°. Esta semana estuvo martes y miércoles en el barrio Madres a la Lucha y hoy como también mañana, se instaló en el gimnasio del Secundario N° 16, para llevar adelante el recorrido por los 400 departamentos y comercios del sector.  

“El Plan Detectar en los 400 departamentos de 10 a 14 hs con articulación del Municipio para visitar a comerciantes”, explicó a Tiempo FM el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales de Santa Cruz, Jorge Ferreyra. Además, están “sensibilizando y viendo si están todos los elementos de protección en los comercios”.

“Tenemos que cuidarnos entre todos”, remarcó Ferreyra, quien dio cuenta que “los agentes no ingresan a los domicilios” pero a las personas que presentan síntomas se las acompaña a un consultorio móvil donde los profesionales evalúan si se realiza un hisopado o el triage.

Ferreyra remarcó que “vamos a ir moviendo para hacer estos dispositivos a la comunidad para que no se tenga que trasladar tanto y tenga estos dispositivos a disposición”. Por esto, el funcionario provincial pidió el “aislamiento de los contactos estrechos”.  

“Tenemos el seguimiento diario de contactos positivos, pero seguimos viendo el contacto estrecho que debería aislarse los 14 días”, advirtió ante casos de personas que “dicen ´me siento bien y vuelvo´ pero el aislamiento es por 14 días”.

Por último, aclaró que informan a comerciantes como deben actuar ante el contagio de un empleado: “Para empleador hacia el empleado informamos que tiene el derecho de tomarse esos 14 días de aislamiento”.  


COMENTARIOS