Fiestas

Pirotecnia Cero: “Genera clandestinidad y una venta online descontrolada”

Guillermo Cantatore, referente del Sindicato único de Empleados de la Pirotecnia y afines, dialogó con Tiempo FM respecto a la medida de Pirotecnia Cero que implementan muchos municipios de país.   

  • 22/12/2020 • 12:27

“Nunca se llegó a Pirotecnia Cero”, expuso Cantatore y dejó en claro que es diferente a intentar regular la actividad. “Fomenta la clandestinidad y la venta online descontrolada”, señaló Cantatore, quien dijo que impulsa un proyecto de regulación de productos que fue trabajado y avalado por los padres de chicos con TEA.  

Regular es trabajar, pero prohibir es prohibir y listo y que pase lo que pase”, afirmó el referente sindical de los 5 mil comercios de venta en el país. Y agregó que “esto es una actividad para la gente que trabaja”.

Cantatore remarcó que “sacamos productos del mercado y dejamos los productos de bajo impacto sonoro y lumínico” y que Pirotecnia Cero “es una medida autoritaria y absolutista que prohíbe una actividad y se desliga”.  

“No queremos reconvertir la actividad, sino que tenemos que sacar los productos de estruendo del mercado, que son los pocos”, expuso el referente sindical y aclaró que “no vamos a tener pérdida sino que hay que vender otros productos y cambiar la mentalidad de comprador”.