Deporte

Pirlo anunció la salida de Gonzalo Higuaín de la Juventus

El nuevo entrenador del conjunto italiano confirmó que no tendrá en cuenta al delantero argentino para la próxima temporada.

  • 25/08/2020 • 17:53

Los rumores que surgieron hace algunas semanas en el mundo de la Juventus terminó confirmándose esta mañana. Es que, el nuevo técnico de la Juventus, Andrea Pirlo, anunció este martes en conferencia de prensa que no tendrá en cuenta a Gonzalo Higuaín para formar parte del nuevo proyecto que se está planeando.

El delantero argentino tiene contrato hasta el 2021 pero ante esta decisión tomada por el entrenador deberá buscar un nuevo destino. "He hablado con él. Es una persona a la que admiro mucho. Hablando con él, decidimos que los caminos deben estar separados. Los ciclos se terminan pero lo bueno es que como personas serias nos miramos a los ojos y tomamos esa decisión", explicó Pirlo.

Esto era algo con lo que se venía especulando y ahora resta saber cuál será el nuevo club que querrá contratar los servicios del delantero, que llegó a la "Vecchia Signora" a mitad del 2016 y durante su estadía se marchó a préstamo dos veces. Higuaín disputó 168 partidos, convirtió 66 goles y ganó cinco títulos.

Por otro lado, el flamante técnico habló sobre la situación de Paulo Dybala: "Nunca ha estado en el mercado. Es un jugador importante y será parte de este proyecto", expresó.

Y agregó: " Los jugadores de calidad siempre pueden jugar juntos, siempre que haya sacrificio. Cuantos más jugadores de calidad haya, más probabilidades habrá de ganar, pero siempre dentro de una estructura de equipo. El sacrificio y las ganas de trabajar por el equipo van a pesar".