En calle Comodoro Rivadavia

Pintaron mural en memoria de Stefanía

Ayer amigos, familiares y la organización Cuerpas Ausentes realizaron un mural en memoria de Stefanía Rosales. Su padre, Antonio, dialogó con TiempoSur y pidió que la Justicia actúe en el caso, ya que el sospechoso de la muerte de su hija sigue libre. 

  • 06/03/2021 • 10:30
Pintaron el mural en memoria de Stefanía, en calle Comodoro Rivadavia, casi esquina alcorta.
Pintaron el mural en memoria de Stefanía, en calle Comodoro Rivadavia, casi esquina alcorta.

Familiares y organizaciones feministas en la tarde de ayer, se reunieron en calle Comodoro Rivadavia, primera cuadra, donde pintaron un mural para recordar a Stefanía Rosales, quien hace un año y un mes fue encontrada sin vida en un departamento ubicado casi en la esquina de Alcorta y Comodoro Rivadavia.

En esta oportunidad Antonio, padre de Stefanía, dialogó con TiempoSur y comentó: “Estamos acá haciéndole un homenaje a mi hija que fue asesinada hace un año y un mes en los departamentos de la esquina, y aún no tenemos respuesta de la Justicia, principalmente el cambio de la carátula de la causa de muerte dudosa a homicidio”, y agregó: “La Justicia cada día que pasa, lamentablemente deja mucho que desear en muchas cosas. Yo confío mucho en la Justicia, si no creemos en la gente que tiene que impartir la ley estamos al horno”. “Cada día que pasa nos damos cuenta que la Justicia no existe para una parte de la sociedad”, aseguró y siguió diciendo: “Estos casos ya deberían estar resueltos y los asesinos presos, pero lamentablemente es parte de lo que está sucediendo desde hace varios años, los femicidios, homicidios y todas estas cosas que están sucediendo con las mujeres, es porque hay personas, que hacen esas cosas”. A la vez que agregó: “Ven que no hay una justicia dura, rápida, ágil que los detengan, entonces golpear, maltratar y matar a una mujer es algo normal”.

Posteriormente Antonio se refirió al caso de su hija, asegurando que el mismo fue un “caso de extorsión, un caso de opresión que terminó con mi hija muerta y el asesino dentro del departamento durante siete horas realizando la coartada y estar libre como lo está hasta el día de hoy”, explicó y añadió: “Y ahí la Justicia tiene que actuar, es muy difícil probar que se mata a una persona a través de la opresión, a través de apriete psicológico, lo que pasa con muchas mujeres que mueren”.

 

El mural

Por otra parte, Antonio se refirió al mural que realizaron las integrantes de “Cuerpas Ausentes”, y aseguró que estas actividades deberían estar llenas de mujeres, para demostrarles a las autoridades que esta sociedad está despierta.

“Lo más importante hoy es esta actividad por la cual le agradezco a las chicas de hacer este tipo de cosas para visibilizar este problema que cada vez es más grave en el país, con una justicia que esta adormecida y cada día más corrupta”, expresó Antonio y continuó: “Como sociedad no queremos esto”, finalizó.  

Cristina, perteneciente al grupo “Cuerpas Ausentes”, también dialogó con TiempoSur y contó que “estamos realizando un mural para Stefanía Rosales, una compañera a la que le arrebataron la vida hace un año ya”, y siguió diciendo: “Nosotras lo que hacemos es visibilizar las cuerpas que están faltando, en este caso de Río Gallegos. Las cuerpas que fueron arrebatas de manera muy cruel en la ciudad”.

Por otra parte, explicó: “Son acciones que estamos realizando rumbo al 8M también, las compas están ensayando una de las coreos que vamos a realizar ese día fuera de la Casa de Gobierno”, y agregó: “Esto es una manera de visualizar lo que está pasando en la ciudad, hay familias que no tienen respuesta, como en este caso de Stefanía, que el femicida sigue libre y la Justicia sigue sin dar respuesta”.

Por último, invitó a “todas las compas que se quieran sumar, el lunes a las 15:00 en el mástil central de la ciudad, desde donde vamos a marchar y terminar frente a la Casa de Gobierno con una feria y actividades con el 8M”, concluyó.