Este fin de semana

“Pinta Joven” cerrará el mes de la juventud

Este sábado 1 de octubre, en el marco del Día Nacional de la Juventud y a modo de cierre, justamente, del mes de la juventud, los adolescentes y sus familias podrán disfrutar de una gran jornada recreativa al aire libre. Bandas, murgas, concursos y varias sorpresas. Será en la plaza VGM Andrés Fernández, de 15 a 20 horas.

  • 28/09/2022 • 15:30
Actividad organizada por la agrupación
Actividad organizada por la agrupación

El Día Nacional de la Juventud se conmemoró el pasado 16 de septiembre, y a lo largo del mes se han realizado diversas propuestas a los fines de reivindicar la importancia de la juventud en la sociedad actual. La fecha fue instituida en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner a través de un proyecto de ley en el que reivindica "la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar argentina”, en referencia al secuestro y asesinato de 10 estudiantes de la Escuela Normal 3 de La Plata llevado a cabo por fuerzas del Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y de la policía bonaerense en 1976.

En nuestra localidad son varias las organizaciones que se han dedicado a la celebración, y en esta ocasión ha llegado el turno de la agrupación Juventud Lupinera, desde donde organizan la actividad denominada “Pinta Joven”. Esta propuesta tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre en la Plaza VG Andrés Fernández, ubicada en las calles Vilcapugio y José Mármol, en el horario de 15 a 20 horas.

En este marco, la organización ha confirmado la participación de la Escuela Provincial de Danzas, las murgas Tabar Retumba y De La Ruta Para Atrás, Dany y su banda, Gonza GL, y La Romántica (Tributo a Leo Matioli).

En diálogo con TiempoSur, Gonzalo, uno de los referentes de la agrupación, celebró el acompañamiento que han conseguido de la gente de la ciudad, ya que “es todo un trabajo a pulmón que nos cuesta mucho”, al mismo tiempo que invitó a las familias “a acercarse con el equipo de mate, trae a los más peques de la casa por qué vamos a contar con rincón matero y castillos inflables para los niños y niñas. Contaremos con patio de comidas a cargo de Clubes Deportivos para poder recaudar fondos para sus competencias, indumentarias y gastos que conlleva el mantenimiento de un club”, cerro.