Ciclo Lectivo 2020

Piloñeta: “Ya tendrían que haber llamado a paritaria docente”

El vocal por Los Padres, Miguel Piloñeta, adelantó además que mañana comenzará la recorrida por escuelas. Celebró la compra de mobiliario y vehículos que efectuó el Gobierno provincial, con una inversión de casi 48 millones de pesos destinada escuelas especiales de Santa Cruz.

  • 19/01/2020 • 08:52
Traffics y mobiliario comprado por el Gobierno provincial.
Traffics y mobiliario comprado por el Gobierno provincial.

En todos sus niveles, el ciclo lectivo comienza el próximo 2 de marzo en Santa Cruz, y aunque la fecha parece distante, en febrero comienza el periodo de compensación para el nivel Secundario.

El Gobierno ya anunció que lleva adelante el Plan de Mantenimiento 2020 para efectuar trabajos que incluyen mejoras estructurales, como así también distintas tareas que forman parte del mantenimiento cotidiano en cada uno de los edificios.

Sin embargo, el vocal por los Padres, Miguel Piloñeta, señaló que de nada sirve que las escuelas “estén lindas si no están los docentes”.

Piloñeta se refirió a la discusión salarial con los gremios docentes que como cada año complica el inicio de clases.

“Hay que resolverlo. Ya tendrían que haber llamado a paritarias, porque cuando  ADOSAC debe ir a asamblea, y si piden más aumento, vuelven a reunirse y en ese interín se va un mes. Debe estar resuelto antes de que empiecen las clases”, precisó.

Pero aclaró que el aumento debe ser “importante” y “para todo el mundo”.

“La verdad que a nadie le alcanza porque la inflación del 53% golpeó a todo el mundo”, marcó y recordó que “los gremios dijeron en diciembre pasado que no empezaban si no solucionaban el tema monetario.

Pero añadió que la paritaria debe incluir a los estatales, ya que también existirá el reclamo de los no docentes de las escuelas, y como ha sucedido en otras oportunidades, hay medidas de fuerza que afectan los edificios como es la limpieza de las instituciones.

RECORRIDA

Desde mañana, Piloñeta iniciará el recorrido por escuelas de Río Gallegos. Visitará, por ejemplo, la obra del nuevo edificio del Industrial N°6. “Y empezaré a ponerme en contacto con el interior provincial para saber cómo están los pueblos”, vertió.

En este aspecto, valoró la compra de mobiliario y vehículos realizada por el Gobierno provincial.

“En la última sesión ordinaria del CPE había preguntado qué había pasado con la compra de vehículos para las Escuelas Especiales, ya que habían realizado una licitación anteriormente pero con la suba del dólar debieron volver a realizarla. Me enteré que compraron los vehículos y eso es muy bueno”, expresó.