Buscan a los sospechosos

Piedra Buena| Le robaron el arma a un suboficial, le dispararon y huyeron en gomón

Los sujetos lograron robarle el arma al suboficial del ejercito y le dispararon en el pecho. Luego escaparon por el río.

  • 14/01/2021 • 15:26

Ayer por la tarde dos sujetos le robaron el arma 9mm a un suboficial del ejército, le dispararon en el pecho y escaparon en un gomón por el Río Santa Cruz. El hecho ocurrió en la localidad de Piedra Buena. La denuncia fue radicada en la Comisaría Segunda de la localidad.  La víctima tuvo que ser llevado al Hospital zonal de manera urgente.

Según quedó en constancia, el suboficial se encontraba haciendo recorrida a pie por el predio de la guarnición, acompañado por un compañero donde en un momento toman distintos caminos, al encontrarse solo éste es sorprendido a la vera del Rio Santa Cruz, por dos personas, quienes lo abordan por la espalda, le sustraen el arma calibre 9 mm. De la cintura, y le disparan con la misma en cercanías al pecho, huyen rápidamente del lugar en una embarcación tipo gomón en dirección rio arriba, actuando rápidamente la victima y acciona su arma, que había sido dejada en cercanías a él, y efectúa disparos para neutralizarlos, no logrando su objetivo. 

 

Prefectura Naval Argentina recorrió el río buscando embarcaciones a fin de dar con los sospechosos.

 

Se solicitó presencia del Gabinete Criminalístico, quienes trabajaron en el lugar de los hechos, efectuando levantamiento de disco carbono sobre todas las personas que se encontraban presentes, realizando también la inspección ocular, incautándose prendas de vestir, vainas servidas calibre 9mm y un pistola 9mm, marca Browning,