Interior provincial

Piedra Buena: Decreto, turismo y balneario

El Municipio volvió a disponer medidas en el marco de la pandemia de Coronavirus. Asimismo, desde Prefectura brindaron detalles sobre los cuidados para bañistas y embarcaciones.

  • 08/12/2020 • 07:52
Icónico puente de Piedra Buena.
Icónico puente de Piedra Buena.

La localidad, de zona centro, de Piedra Buena cuenta actualmente con cinco casos activos de Coronavirus, sin sumar nuevos pacientes en los últimos días. Sin tener una situación epidemiológica calificada como brote local o transmisión comunitaria, mantiene una situación calmada aunque siempre en alerta.

Con este contexto, días atrás el intendente Federico Bodlovic emitió un nuevo decreto para la localidad. El mismo indica que debido a la situación en Río Gallegos, Calafate, Puerto Deseado y Caleta Olivia afectan al interior de la provincia. 

El decreto señala además que "es de vital importancia mantener socialmente una conducta responsable, ya que es una situación que nos compete y afecta a todos". Desde la Intendencia, insistieron en la necesidad de quedarse en casa y extremar los cuidados en las salidas a la vía pública.

En este marco, prorrogaron hasta el 20 de diciembre inclusive las medidas impuestas por el Gobierno provincial y nacional.

En el decreto dispensa del deber de asistencia a su lugar de trabajo hasta el 20 de diciembre a aquellos trabajadores dependientes del Municipio local que se encuentren en grupo de riesgo, mayores de 60 años o que deban permanecer al cuidado de niños, niñas y adolescentes.

En el mismo día que se emitió este decreto emitieron un segundo decreto, donde prorrogan hasta el 20 de diciembre la limitación del ingreso y egreso de la localidad a personas, salvo en casos justificados que quedan a criterio de la autoridad competente.

 

Verano peligroso

Asimismo, desde Prefectura Naval, en el marco de la llegada de altas temperaturas y el recibimiento de viajeros, realizaron recomendaciones para los bañistas. Les pidieron que no se bañen en las aguas heladas, como así también que los chicos no deben circular solos en inmediaciones de la Isla Pavón, debido a la cantidad de pozos. Señalaron que no existen zonas habilitadas para bañistas en todo el río, exigiendo que se respeten las indicaciones y se acepten las recomendaciones.

Por otra parte, hicieron un pedido a las embarcaciones deportivas y motos de agua, tan comunes en la zona centro. Señalaron que se debe dar aviso a Prefectura al inicio de la navegación, utilizando salvavidas y elementos de seguridad reglamentarios.

Pidieron contar con las habilitaciones correspondientes y no navegar en condiciones de escasa visibilidad o sin conocer el pronóstico del clima.

Además, pidieron que se respeten las áreas de navegación y no navegar en proximidades de bañistas y otras embarcaciones, corriendo las mismas advertencias para kayak y tablas a vela.

 

Turismo

Desde el 5 de diciembre, El Calafate continuó abierto al turismo de Río Gallegos y ahora con apertura para los pasajeros que llegan en avión a la ciudad, con requisitos y protocolos exigidos.

El mismo sábado comenzó el Plan Piloto de Apertura Turística en El Chaltén con posibilidad para los residentes en localidades con la misma situación epidemiológica que pueden disfrutar de El Chaltén desde Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedrabuena, Los Antiguos, Lago Posadas, Gobernador Gregores, Tres Lagos, 28 de Noviembre y Río Turbio.

La apertura paulatina del turismo en Santa Cruz sigue las normas y protocolos que permiten analizar las distintas aperturas implementadas y aunar los esfuerzos del trabajo conjunto entre la provincia y las distintas localidades.