Certamen

Piedra Buena abre el escenario con ganadores de #AmplificarSantaCruz

Este sábado 27 de noviembre, se van a presentar las bandas emergentes de la zona sur del certamen #AmplificarSantaCruz. Desde las 13:00 habrá música, en la Isla Pavón.

  • 26/11/2021 • 16:20
Oscar Canto.
Oscar Canto.

El secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Oscar Canto, habló en LU14 AM830 Radio Provincia del trabajo desplegado para cristalizar los espectáculos artísticos, en el marco del concurso #AmplificarSantaCruz.

El 27 de noviembre, desde las 13:00 en adelante quienes lleguen a la Isla Pavón podrán seguir la música y a partir de las 14:00 la presentación de las bandas de Piedra Buena. Luego seguirían quienes fueron seleccionados en el concurso del #Amplificar, y la jornada se completará con un cierre nacional protagonizado por con Hilda Lizarazu y La Franela.

El secretario adelantó que los ecos del certamen continuarán en Río Turbio, luego “el 11 de diciembre van a estar los artistas ganadores de la zona centro en Pico Truncado”, y la gira del #Amplificando seguirá rodando.

En lo inmediato, mañana sábado Lu14 AM830 Radio Provincia realizará la transmisión en vivo de todo lo que suceda sobre el escenario y su entorno.

El certamen #AmplificarSantaCruz está destinado a visibilizar bandas y solistas emergentes de todos los géneros y estilos musicales de la provincia de Santa Cruz, para que puedan participar de fiestas populares y aniversarios de las localidades, explicó en su momento el Secretario de Estado de Cultura.

La idea es que las bandas y los solistas de Santa Cruz pasen a integrar el catálogo de #AmplificarSantaCruz con la finalidad de presentar sus espectáculos en festivales, fiestas, aniversarios, en toda la Provincia.

“Estamos muy contentos, además hemos hablado con otros ministerios, entes, con la Municipalidad de Piedra Buena. Todo a pedido de nuestra Gobernadora que siempre está atenta a que llegue toda la oferta de nuestro Gobierno Provincial a cada una de las localidades”, compartió Canto.

En el marco de Argentina Florece, un programa del Ministerio de Cultura de la Nación, se recibirá en Santa Cruz “la técnica y los artistas que van a estar cerrando la jornada junto con el  #AmplificarSantaCruz, El Estado en tu Barrio y la Municipalidad de Piedra Buena, para que la gente de Santa Cruz este 27, en la Isla Pavón, pueda disfrutar de una tarde hermosa, con mucha cultura, con mucha información de los entes y los ministerios de nuestra Provincia; y también viendo la oferta gastronómica y turística de la localidad de Piedra Buena”, puntualizó Canto.

Además, de la cantante y la banda nacionales de cierre, “lo importante es que no solo van a tocar Varios de El Calafate, Figuración de Río Turbio, Indomables, Caídos y Narella de Río Gallegos, que son las bandas que seleccionaron estas tres localidades para que participen, sino también vamos a estar acompañados de Alquimia, Frecuencia Sur, Tempestad y Jugo de Naranja que son cuatro bandas de la localidad que también van a poder estar trabajando, tocando y disfrutando de esta tarde que nos proponemos”, detalló el funcionario.

Finalmente, el secretario de Estado de Cultura afirmó: “Estoy seguro que con todo el esfuerzo del Gobierno Provincial al servicio de los santacruceños y las santacruceñas #AmplificarSanta Cruz va a salir hermoso”.