Coronavirus

Pidieron que el Calafate ingrese en la disposición de Aislamiento Social

En la nota se describe la situación epidemiológica vigente en la ciudad santacruceña mediante una caracterización epidemiológica y las recomendaciones emanadas desde el sistema público de salud.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada de ayer, en una nota firmada por la gobernadora Alicia Kirchner, el Estado provincial remitió a Jefatura de Gabinete de Nación la solicitud  del intendente de la villa turística para incorporar a la localidad de El Calafate dentro de los alcances de las disposiciones del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

 

En el pedido elevado a Nación se destaca que la localidad se encuentra actualmente regida por el Decreto 891/20 que establece medidas restrictivas a partir de los casos positivos detectados en los últimos días. Además da cuenta de los argumentos mediante los cuales el municipio solicita ser incorporado dentro de los alcances de las disposiciones de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

 

La gobernadora Alicia Kirchner, elevó la demanda el día 4 de agosto a la autoridad competente (Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación) para que esta determine en el marco de sus facultades si el requerimiento solicitado de manera preventiva es viable.


COMENTARIOS