Río Gallegos

Piden que YCRT maneje el muelle de Punta Loyola y exigen inversiones

Trabajadores realizaron un reclamo en el lugar. Recordaron el contrato firmado en el año 2017 con la anterior gestión de la empresa carbonífera y denunciaron que no se invirtió lo acordado.    

  • 31/08/2022 • 20:32
Reclamo en Punta Loyola.
Reclamo en Punta Loyola.

Este miércoles trabajadores se movilizaron hacia el puerto de Punta Loyola, en el marco de una serie de reclamos que llevan adelante por la inversión y la continuidad de las obras en el lugar. Con pancartas que rezaban contra el cierre del lugar y exigiendo la financiación correspondiente, que había quedado firmada por contrato en 2017, realizaron un acto donde se detalló la situación actual del puerto.

el ex paritario y referente de los jubilados y trabajadores de YCRT, Luis “Angelito” González, fue el que tomó la palabra e hizo un repaso de cómo se llegó a esta situación. Recordó que en el año 2017 se firmó un convenio con la intervención de la carbonífera, manejada en ese entonces por Omar Zeidán, para que se invirtieran 6.5 millones de dólares. “Actualmente no se llega a un tercio de ese dinero”, lamentó, adelantando que este año se vencerá el contrario.

 

“Solicítanos la recesión para que YCRT maneje el muelle”, especificó.

Sostuvo que se manejan cifras millonarias en el muelle “sin que la empresa tenga participación”.

“Estamos acá para exigir las inversiones que ya se comprometieron. El 28 de julio estuvo presente en el complejo el interventor junto a una comitiva, que decisión el llamado a licitación”, sostuvo.