El Calafate

Piden que vuelvan las castraciones de mascotas

En la puerta de supermercados, integrantes del Club Amigos de TAMA juntaron firmas para que para solicitar que restablezca el servicio municipal de castraciones caninas y felinas  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Club Amigos de TAMA realizó una junta de firmas en las dos sucursales de supermercados con el objetivo de reforzar el pedido para que se restablezcan las castraciones a mascotas, que fueron suspendidas ante la pandemia de Coronavirus. 

Explican que ya van casi 3 meses sin castraciones del servicio veterinario municipal, lo que “nos lleva a muchos nuevos nacimientos de perros y gatos que nunca conseguirán un hogar y padecerán todo tipo de penurias”.
“Pedimos castraciones urgentes durante este período de aislamiento y la reanudación normal del servicio a la mayor brevedad posible, tomando todas las precauciones que la situación sanitaria requiere”, indican los integrantes de este grupo.

“Somos un grupo de personas que empatizamos con esta problemática, pero hay mucha gente que está interesada en resolverlo”, dijo Viviana una de sus integrantes.

La voluntaria dijo que durante este tiempo acercaron una lista de perros sin dueño que era necesario castrar, algo que se realizó por parte del Municipio, informó Ahora Calafate

“Al terminarse esta lista vemos la necesidad de retomar las castraciones, porque este es un tema de salud pública que afecta a toda la comunidad. Ya hay muchos perros en la calle. Y hay momentos que no se puede caminar por la calle, porque los perros asustan o inclusive muerden a vecinos”, señaló la integrante de Amigos de Tama.

La nota a las autoridades incluye el pedido para que haya castraciones masivas extendidas en el tiempo, el regreso y puesta y funcionamiento del Móvil de Castraciones, entre otras medidas mas abarcativas  para afrontar esta problemática. Y también el ofrecimiento de Club Amigos de TAMA para colaborar en las acciones.