Viral

Piden que se consulten a los pediatras por síntomas de Covid en niños

Desde el hospital Notti pidieron que los padres estén atentos a síntomas como diarrea, vómitos y fiebre. Hasta el momento sólo hay 5 chicos internados con cuadros leves.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De acuerdo a la Sociedad Argentina de Pediatría, los niños y adolescentes presentan cuadros de COVID-19 mucho más leves que el resto de los márgenes etarios. En sintonía con esta tendencia, en Mendoza por el momento sólo cinco niños se encuentran internados esta semana en el hospital Humberto Notti, y presentan cuadros leves. No obstante, las recomendaciones apuntan a no descuidar el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso de barbijos.

En conversación con Radio Mitre Mendoza, la subdirectora del prestigioso hospital, María Laura Piovano comentó que en este momento de la segunda ola, “sólo hay cinco pacientes, de los cuales cuatro están en sala común y el quinto en Neonatología por su edad”. Todos se encuentran en buen estado. Además recalcó que el efector cuenta con 18 camas para COVID, pero sin un techo en que caso de que necesite ampliarse.

No obstante, Piovano instó a no descuidar la prevención y la detección temprana de síntomas y señaló que padres y madres “tienen que consultar con sus pediatras de cabecera”. “Los chicos en general presentan síntomas leves, y tienen una enfermedad leve”, comentó y precisó que “a veces se presenta con diarrea, vómitos, fiebre”.

En referencia a la totalidad de los servicios del efector, la médica precisó que la atención del resto de las patologías está “trabajando en forma normal con un 50% de camas ocupadas”. Una noticia que es positiva si se compara con el regreso de las clases presenciales en la provincia. Y mucho más, si se considera que los protocolos han servido para crear mayor conciencia sobre la higiene, lo cual es fundamental para prevenir todo tipo de enfermedades.