Legislatura

Piden que se aplique el régimen de promoción de clubes

Fue en el marco de la reunión de comisiones de los Diputados. Conocé que otros proyectos trataron.    

  • 26/08/2020 • 19:14

Legisladores y legisladoras mantuvieron distintas reuniones de comisión entre ayer martes y hoy. Durante las mismas analizaron diversas iniciativas y resolvieron dar despacho al proyecto 256 por el que solicitan al  Ministerio de Desarrollo Social – Secretaría de Estado de Deportes y Recreación-, designada como Autoridad de Aplicación, mediante la Ley n° 3488 de Adhesión Provincial, articule los mecanismos necesarios para la pronta aplicación de la Ley Nacional n° 27098 de “Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo” con el objeto de que los clubes puedan beneficiarse con una tarifa social básica de servicios públicos.

 


Además despacharon el proyecto 241 por el que ratifican el Decreto Provincial Nro. 0753/20, mediante el cual se prorrogó adreferendum de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, la Emergencia Económica y Comercial dispuesta en el artículo 1º del Decreto Nro. 314/20, por el término de noventa (90) días corridos.


También dieron despacho a los proyectos 261 por el que reconocen y felicitan a los autores de los libros seleccionados en la convocatoria que llevó adelante la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, para ser presentados en la Feria Virtual del Libro de Santa Cruz y 304 por el que propone declarar de Interés Provincial, Cultural y Educativo el libro “Fauna de la Patagonia”, de la Colección ¡Queremos nuestro lugar!, cuya autoría corresponde a Verónica Tresguerres y Mauricio Rebolledo, con editorial de Zorro Colorado Producciones. Luego dieron despacho al proyecto 120 por el cual se modifica la Ley de Educación Provincial 3305 en su artículo 164 "Los estudios a distancia como alternativa para jóvenes y adultos sólo pueden impartirse a partir de los dieciocho (18) años de edad. Para la modalidad rural y conforme a las decisiones jurisdiccionales, los mismos podrán ser implementados a partir del Ciclo Orientado del Nivel Secundario.  No obstante ello, en tiempo de aislamiento social, o de una situación excepcional que dificulte o impida la asistencia presencial de los alumnos, se podrá aplicar las herramientas y dispositivos utilizados para la educación a distancia, en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial. - ”