Homicidio de Juan Manuel Padrón

Piden que procesen a la mujer

Ayer se conoció que el Juez de Recurso revocó la falta de mérito que dictó la jueza Suárez y le pidió que procese a la pareja de quien en vida fuera Juan Manuel Padrón por el delito de homicidio calificado. Padrón fue asesinado de una puñalada en la madrugada del pasado 6 de marzo.

  • 13/05/2021 • 08:45
La familia y allegados piden justicia por Juan Manuel. (Foto: C.R.)
La familia y allegados piden justicia por Juan Manuel. (Foto: C.R.)

En la madrugada del 6 de marzo en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Henry W. Jamieson al 600, fue solicitado el personal de la Comisaría Tercera, debido a que un hombre se encontraba sin signos vitales.

A su llegada los uniformados se encontraron con una mujer alterada y en el interior de la casa a un hombre sobre un gran charco de sangre, por lo que se solicitó una ambulancia, cuyo médico procedió a revisar al hombre y constataron su deceso. La víctima fue identificada como Juan Manuel Francisco Padrón, reconocido vecino y militante del radicalismo.

En cuanto a la mujer, que sería la pareja del hombre, fue detenida y trasladada hasta la dependencia policial.

El pasado 29 de marzo, la jueza Rosana Suárez dictó la falta de mérito y decidió liberar a Sofía Ávila.

Ese mismo día, la familia despedía los restos de Juan Manuel, por lo que el 31 del mismo mes, los familiares, amigos y conocidos marcharon al Juzgado de Instrucción N°3 pidiendo justicia por Juan Manuel.

Ya la familia había adelantado que apelaría la decisión de la jueza y así lo realizaron.

Ayer se conoció la decisión del Juzgado de Recurso de Santa Cruz, en la cual el juez Nelson Sánchez le pide a la jueza de Instrucción, Rosana Suárez, que procese a Sofía Ávila, por el delito de “homicidio calificado” y que ella evalúe si lo hace con prisión preventiva o no.

 

“La vida de mi hermano era la que estaba en peligro”

Así lo manifestó el hermano menor de Juan Manuel, que dialogó con los medios y explicó que estaban allí por la jueza Suárez: “No podemos creer que la haya dejado en libertad, que todo el mundo sabe que mató a una persona, con más que pruebas suficientes y no puedo creer que esté reclamando algo que lo tenía que determinar la Jueza, que debe ser justo”, y al ser consultado por la determinación de la Jueza que manifiesta que fue en defensa propia, el hermano respondió: “Defensa propia es cuando tu vida corre riesgo pero en las fotos del cuerpo vos ves que no era así, la vida de mi hermano es la que corría peligro” y contó: “Vengo una vez por año y en menos de un año lo vi todo cortado, antes de irme me peleé con él, por estar todo cortado, pero él no escuchaba razones” y añadió: “Se desvivía por la chica, le daba el celular, las cuentas, le daba todo y le manejaba la vida, y así y todo la Jueza le da la libertad y anda por las calles, no tiene culpa, no tiene nada”.

Por último, reiteró: “Queremos justicia y que salga la Jueza y diga por qué la dejó en libertad sin pruebas”, concluyó.