Caleta

Piden que le extiendan el horario de trabajo: "Si no nos mata la pandemia nos mata el sistema, nos fundimos"

La propietaria de una fábrica de hielo de Caleta Olivia asistió al encuentro con autoridades municipales. Relató cuál es la realidad de la actividad. Pide que extiendan el horario de trabajo. Asegura que debe soportar un bajón del 80% en su economía habitual.

  • 06/10/2020 • 09:59

Mirta Lucero posee una emprendimiento familiar en Caleta Olviia. Es una fábrica de hielo. Junto a otros comerciantes y propietarios de gimnasios y escuelas artísticas, protestó frente al municipio y fue recibida por autoridades del gabinete comunal.

Señaló que no salió conforme con las respuestas obtenidas, y explicó cuál fue el planteo de parte de quienes reclaman "poder trabajar".

"En nuestra actividad, tenemos una atención con clientes las 24 horas, más que nada durante la noche. Con la pandemia, cayó en un 80%. Las cosas cambiaron de la noche al día. Por eso nos sumamos a esta protesta pacífica y espontánea frente al municipio, para que evalúen de qué forma nos pueden ayudar para que podamos trabajar; eso planteamos".

Dado que las últimas restricciones acotaron la tarea nocturna de su emprendimiento, manifestó que "estoy trabajando, pero el horario reducido no nos sirve, porque perdemos muchísimo. Nos cerraron la noche y se nos vino el mundo abajo. Estamos como en la primera parte de la pandemia, es durísimo. Solo pedimos volver a la fase anterior, que permitían que trabajemos hasta las 0 horas, de lunes a sábados; y los domingos hasta las 20. No nos soluciona todo, pero nos ayudaría un montón", destacó.

Dijo que fueron recibidos por el secretario Coordinador Juan Carlos Gómez, y la secretaria de la Producción Tania Sasso, quienes les comentaron cuales son los programas de asistencia. Sin embargo, consideró que "no nos sirve”.

"Todos entendemos que el Covid es real y tenemos que cuidarnos muchísimo, con todos los protocolos que hagan falta. Pero si no nos mata la pandemia nos mata el sistema, porque nos fundimos y no llegamos a cubrir lo básico. Todos los días tenemos que llevar al plato de comida. Solo pedimos que nos dejen trabajar", culminó. (El Caletense)