En Santa Fe

Piden que hagan una consulta médica aquellos que visitaron El Calafate o Ushuaía

La Directora de Epidemiología manifestó que los más afectados por el Coronavirus en la provincia visitaron algunas de las dos localidades sureñas.

El Chaltén.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hasta anoche en Santa Fe el número de personas diagnosticadas con COVID-19 se elevó 176. En la última jornada de confirmaron 11 casos nuevos, 8 de los cuales habían viajado al exterior y 3 tuvieron contacto con casos confirmados.

Según informa Diario El Litoral,  del total de positivos, tres personas se encuentran en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica (uno de Rafaela, otro de Venado Tuerto y el último de Villa Constitución).

La directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, detalló que de los pacientes más afectados por la enfermedad, “se sabe que habían viajado dentro del país a Ushuaia y El Calafate, donde había mucho turismo internacional y donde, además, se está registrando un brote importante”.

La responsable del área epidemiológica les pidió a los santafesinos que “si alguna persona viajó a esos lugares, que no demore hacer la consulta médica, aún sin tener síntomas”, pidió la funcionaria. (Ahora Calafate)


COMENTARIOS